CRÓNICA

Otra vergonzosa derrota del Córdoba CF ante el Valladolid deja a Carrión en el abismo (4-1)

Nuevo varapalo de un conjunto blanquiverde que ya perdía por 3-0 al descanso y acabó con diez

Jona pelea la pelota en el Valladolid-Córdoba LALIGA

J. M. SERRANO

El Córdoba CF perdió con rotundidad por 4-1 ante el Real Valladolid en el que pudo ser el último partido de Luis Miguel Carrión como técnico blanquiverde. Los visitantes, completamente superados, encajaron tres tantos antes del receso. La segunda mitad presentó a un equipo distinto que recortó distancias por medio de Sergi Guardiola . Sin embargo, la segunda amarilla a Edu Ramos y el gol de Luismi terminaron por sentenciar la contienda.

Luis Miguel Carrión , técnico del Córdoba CF , varió solo una pieza con respecto a las dos últimas jornadas ligueras. José Manuel Fernández , lateral diestro que arrastró problemas físicos durante toda la semana, finalmente fue el descarte elegido para cerrar la lista de 18. José Antonio Caro ocupó su lugar en defensa. Luis César Sampedro , entrenador del Real Valladolid , alineó de partida a Antoñito, Kiko Olivas y Deivid , los tres exblanquiverdes. Ángel se convirtió en la única novedad por Nacho en el flanco izquierdo de la retaguardia.

Los primeros minutos sirvieron de tanteo para ambos equipos. El esférico se repartió por igual sin crear peligro en las áreas. No obstante, la primera ocasión local se transformó en el 1-0 cumplido el 13 de la contienda. Iban Salvador recibió una asistencia de Óscar Plano por el centro de la zaga, cruzó su tiro y batió a Kieszek . El Córdoba intentó reaccionar por medio de Alejandro Alfaro . El onubense, con una falta desde la frontal, firmó el primer tiro de los cordobesistas a puerta que atajó Masip.

La sangría atrás de los blanquiverdes escribió un nuevo capítulo en el minuto 22. Óscar Plano hizo el segundo de la tarde sorprendiendo a Kieszek de córner directo. La falta de contundencia de Jona y Caro en el primer palo y la indecisión del meta polaco costó otra diana en contra. Y peor pudo ser el panorama si Iban Salvador no se topa con el palo a la media hora de encuentro. El chut lejano del centrocampista se marchó posteriormente fuera ante un Kieszek absolutamente vendido.

Pero el Real Valladolid no iba a dejar pasar la oportunidad de golear a un indefenso Córdoba. Jaime Mata , tras otra descolocación de João Afonso y haciendo bueno el pase de Luismi , regateó a Kieszek con un toque preciso y definió a puerta vacía el tercero. En los últimos instantes del primer acto, Javi Galán remató alto un saque de esquina a la frontal del área.

La segunda mitad arrancó con doble cambio en el Córdoba. Javi Lara y Sasa Jovanovic entraron al verde por Josema y Alejandro Alfaro en un intento de Carrión por igualar el partido. Sin embargo, los relevos no mejoraron la imagen de un equipo que estuvo a punto de encajar el cuarto en el 47. Pinillos, fuera de zona, no defendió la subida de Hervías por la derecha. El centro del extremo lo cortó Caro impidiendo que Iban Salvador empujara a la red otro gol más.

El que sí aprovecharía la perfecta asistencia de Jovanovic fue Sergi Guardiola para recortar distancias en el minuto 51. El serbio le ganó la partida a Antoñito, la puso al corazón del área y el delantero hizo el primero del Córdoba. A renglón seguido, Caro mandó por encima del travesaño una falta botada por Javi Lara. Sergio Aguza, en una contra rápida de los cordobesistas, marró de tiro cruzado el que pudo ser el segundo de los visitantes. Carrión retiró del campo entonces a Jona para dar entrada a Jaime Romero en ataque.

La mejoría del Córdoba sufrió un revés tras la doble amarilla a Edu Ramos que dejó a los sureños con uno menos. El Valladolid dispuso de dos accionesen el 69 por medio de Mata y Antoñito que estuvieron cerca de cerrar el tanteador. En el 72, Mata desbordó por la izquierda, sirvió al punto de penalti y Luismi fusiló a Kieszek para romper al completo el duelo con el cuarto gol.

El Real Valladolid, con el griego Gianniotas revolucionando el ataque, rozó el quinto en varias intentonas. El propio heleno se encontró con Kieszek en una de las pocas paradas del portero del Córdoba. Otra acción del internacional la remató Toni Villa fuera por poco y Antoñito más tarde encontró a Cotán que golpeó mordido el esférico para el arquero blanquiverde. El choque concluyó con el 4-1 y la inevitable sensación de que Carrión se despidió como técnico del Córdoba.

FICHA TÉCNICA:

REAL VALLADOLID: Masip, Antoñito, Kiko Olivas, Deivid, Ángel, Luismi (Cotán, 75'), Borja, Hervías (Gianniotas, 60'), Salvador (Toni Villa, 70'), Óscar Plano y Mata.

CÓRDOBA CF: Kieszek, Caro, João Afonso, Josema (Javi Lara, 46'), Pinillos, Edu Ramos, Aguza, Alfaro (Jovanovic, 46'), Javi Galán, Sergi Guardiola y Jona (Jaime Romero, 63')

GOLES: 1-0, Iban Salvador (Minuto 13). 2-0, Óscar Plano (Minuto 22). 3-0, Jaime Mata (Minuto 34). 3-1, Sergi Guardiola (Minuto 51). 4-1, Luismi (Minuto 72).

ÁRBITRO: Daniel Ocón Arraiz (comité riojano) amonestó con cartulina amarilla a los visitantes Edu Ramos, quien vio dos tarjetas y acabó expulsado y Aguza.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la séptima jornada de LaLiga 123 disputado en el Nuevo José Zorrilla de Valladolid.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación