CRÓNICA

El Córdoba CF supera al Cádiz y avanza en la Copa del Rey

Los tantos de Juli y Piovaccari (1-2) dan el pase a la cuarta ronda de la competición contra un Primera

Federico Piovacarri pelea un esférico
Federico Piovacarri pelea un esférico - ABC
J. M. SERRANO - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

El Córdoba CF estará en la Cuarta Ronda de la Copa del Rey tras imponerse por 1-2 al Cádiz. Juli adelantó al conjunto blanquivere después de 25 minutos de poco fútbol. Aitor hacía el empate aprovechando una gran asistencia de Nico Hidalgo. Antes del descanso, Piovaccari cabeceó a las mallas el definitivo tanto de la victoria. Los pupilos de José Luis Oltra aguantaron en la segunda mitad para seguir en la competición del K.O.

José Luis Oltra anunció variaciones en el once que plantearía en Copa del Rey para realizar diversas pruebas. De esta manera, Pablo Vázquez y Javi Galán integraron la retaguardia junto a Antoñito y Bijimine. Edu Ramos y Borja Domínguez conformaron el doble pivote dejando los costados para Pedro Ríos y Bergdich. Juli actuó como media punta con Piovaccari arriba. Álvaro Cervera también optó por los menos habituales para darle forma a una alineación donde figuraban hombres como Abel Gómez, Mantecón o Güiza.

Las primeras intentonas fueron de los locales. Aitor y Nico Hidalgo buscaron dañar por el exterior al Córdoba CF aunque sin disparar a la meta de Kieszek. Los minutos pasaban y las ocasiones brillaban por su ausencia hasta que Juli apareció en el 27. El de Alcoy aprovechó un balón a la espalda de la zaga, regateó a Jesús Fernández y perforó las mallas de la meta amarilla. Los de Cervera reaccionaron rápidamente y Aitor igualó en el 34 tras acción personal de Nico Hidalgo por la derecha.

No obstante, el Córdoba CF golpeó otra vez antes del descanso. Piovaccari cabeceó al fondo de la portería un centro de Juli por la siniestra. La efectividad de los de José Luis Oltra era más que notoria: dos tiros, dos goles. No bajaron los brazos los gaditanos y Güiza gozó de una clara opción desde el punto de penalti que salvó Kieszek. El receso apareció en un choque que claramente fue de menos a más para tornarse en apasionante.

El Cádiz apretó al comienzo del segundo acto. Kieszek y Bijimine despejaron una gran oportunidad de los de la «Tacita de Plata» cumplido el 48. Servando, a renglón seguido, no pudo materializar el 2-2 a través de un saque de esquina. Piovacari, en el 54, remató a la izquierda de Jesús después de una asistencia de Pedro Ríos. Cervera realizó dos relevos (Santamaría y Gastón) para dar la vuelta al tanteador. El partido, mientras tanto, se calentó de manera considerable por la decisiones arbitrales hacia los anfitriones.

Los ataques cadicenses crecieron y Güiza perdonó de cabeza las tablas. José Luis Oltra también había metido un par de sustituciones (Rodri y Caballero por Juli y Piovaccari) e intentó sacar partido a las contras. Bergdich y Edu Ramos crearon cierto peligro en esas lides pese a que de nuevo Kieszek mantuvo el 1-2 a tiro del 9 amarillo.

Con José Antonio Caro en el campo por Pedro Ríos, Antoñito adelantó su posición para la recta final del envite. Supieron maniatar a los gaditanos para no sufrir y firmaron el pase a la Cuarta Ronda de la Copa del Rey. Ahora les espera un Primera División.

FICHA TÉCNICA:

CÁDIZ CF: Jesús Fernández, Juanjo, Servando, Migue, Luis Ruiz, José Mari (Abdullah, 68'), Mantecón (Gastón del Castillo, 60'), Nico Hidalgo, Aitor (Santamaría, 60'), Abel Gómez y Güiza.

CÓRDOBA CF: Kieszek, Antoñito, Pablo Vázquez, Bijimine, Javi Galán, Edu Ramos, Borja Domínguez, Pedro Ríos (Caro, 74'), Bergdich, Juli (Caballero, 64') y Piovaccari (Rodri, 64').

GOLES: 0-1, Juli (Minuto 27). 1-1, Aitor (Minuto 34). 1-2, Piovaccari (Minuto 39).

ÁRBITRO: Óliver de la Fuente Ramos (Comité Castellanoleonés) amonestó con cartulina amarilla a los locales José Mari, Mantecón y Abel Gómez y al visitante Bergdich.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 3ª Ronda de la Copa del Rey disputado en el Estadio Ramón de Carranza ante 10.966 espectadores. Buena presencia de aficionados blanquiverdes en las gradas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios