Acción de Fernández que terminó en gol para el Córdoba CF frente al Rayo Vallecano
Acción de Fernández que terminó en gol para el Córdoba CF frente al Rayo Vallecano - LOF
CRÓNICA

El Córdoba CF demuestra en Vallecas que tiene mucha vida (1-2)

Los goles de Fernández y Sergi Guardiola sirven para remontar al Rayo y ponerse a un punto de la salvación

CÓRDOBAActualizado:

El Córdoba CF consiguió dar un golpe sobre la mesa en Vallecas venciendo por 1-2 a los locales. Los goles de Fernández y Sergi Guardiola abren las opciones de salvación de par en par de cara a las tres jornadas que restan. A solo un punto se quedan de la permanencia.

José Ramón Sandoval, técnico blanquiverde, volvió al sistema 3-5-2 con cinco cambios con repecto a la derrota frente al Huesca. Fernández, Quintanilla, Vallejo, Quim Araujo y Reyes entraron por Loureiro, Edu Ramos, Aguza, Jovanovic y Narváez. Miguel Ángel Sánchez «Míchel», míster franjirrojo, repitió el once que doblegó al Granada por 0-2. Los excordobesistas Alberto García, Bebé y Raúl de Tomás y el cordobés Dorado entre los elegidos.

Los primeros minutos presentaron a un Rayo Vallecano bien asentado que pudo adelantarse en el minuto 8. Bebé se plantó frente a Kieszek, después de hacer una clara falta a Fernández, cruzando en exceso su disparo. Sí acertó Raúl de Tomás a renglón seguido para establecer el 1-0. El delantero aprovechó un rechazo del meta polaco a tiro de Álex Moreno y el desajuste de Aythami para romper las tablas tras varios amagos.

Unai López pudo aumentar la renta vallecana al cuarto de hora, pero Kieszek lo impidió con una buena mano abajo. Sin embargo, el Córdoba CF apareció en el área de Alberto después de una presión ejercida por Aguado que el centrocampista marró ante el portero local. Tampoco atinó Trejo, cumplida la media hora, contra un cancerbero visitante que dudó demasiado a la hora de salir a por el esférico.

El Córdoba CF no se echó atrás y gozó de otra acción por parte de Fernández. El lateral diestro golpeó mal dentro del área cuando contaba con ventaja suficiente para inquietar a Alberto. El propio arquero resultó provindencial en el 38 despejando un peligroso chut lejano de Sergi Guardiola que supuso la última ocasión antes del receso.

Los blanquiverdes fueron a por el empate tras el descanso y lo obtuvieron transcurrido el 51 de la contienda. Reyes encontró al hueco a Sergi Guardiola, el ariete vio la llegada de Fernández en el otro lado y su asistencia la aprovechó el lateral para firmar el 1-1. Y el segundo cordobesista estuvo cerca poco después en un pase en profundidad que el máximo goleador no conectó en un fallo de la zaga y el portero.

El Rayo despertó de su letargo con una falta sacada por Embarba que Kieszek palmeó a córner. No obstante, los de Sandoval aparecieron de nuevo por el área contraria con un remate de Sergi Guardiola que despejó Alberto. En el 76, el Córdoba CF consiguió dar la vuelta al marcador después de un excelente pase al hueco de Reyes que el 14 sureño transformó por bajo.

Los visitantes sufrieron hasta el último momento la presión de un Rayo que finalmente no consiguió hacer tanto.

FICHA TÉCNICA:

RAYO VALLECANO: Alberto, Baiano, Dorado (Javi Guerra, 82'), Ba, Álex Moreno, Unai López, Fran Beltrán (Cerro, 71'), Bebé (Armenteros, 56'), Embarba, Trejo y Raúl de Tomás.

CÓRDOBA CF: Kieszek, Fernández (Loureiro, 71'), Jesús Valentín, Quintanilla, Aythami, Javi Galán, Vallejo, Quim Araujo (Aguza, 69'), Aguado, Reyes (Eneko, 82') y Sergi Guardiola.

GOLES: 1-0, Raúl de Tomás (Minuto 11). 1-1, Fernández (Minuto 51). 1-2, Sergi Guardiola (Minuto 76).

ÁRBITRO: Ocón Arraiz (comité riojano) amonestó con cartulina amarilla a los locales Ba, Armenteros, Mario Fernández y a los visitantes Quintanilla, Loureiro, Álvaro Aguado.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigesimonovena jornada de LaLiga 1|2|3 disputado en el estadio de Vallecas (Madrid). Más de un millar de cordobesistas en las gradas.