Gráfico del presupuesto del Córdoba CF para esta temporada y liquidación de la pasada
Gráfico del presupuesto del Córdoba CF para esta temporada y liquidación de la pasada - ABC
ECONOMÍA

El Córdoba CF, colista de Segunda con un superávit previsto de 679.000 euros para esta temporada 2017-18

La previsión de ingresos para este año se reduce a 12,1 millones y los gastos a 11,1

CÓRDOBAActualizado:

El Córdoba CF ha previsto unos beneficios de 679.000 euros, tras impuestos, para esta temporada 2017-18, a pesar de que el equipo es colista de Segunda después de 16 jornadas de Liga, según la cuentas oficiales que el club ha facilitado a sus accionistas para la Junta General del próximo 29 de diciembre y a los que ha tenido acceso ABC Córdoba.

El máximo accionista del Córdoba CF, Carlos González, y el presidente del conjunto blanquiverde, Alejandro González, han previsto una reducción de los ingresos respecto a la pasada campaña. A la tesorería llegarán 12,1 millones. Por el contrario, el Córdoba CF ha vuelto ajustar los gastos. En este sentido, la sociedad anónima deportiva tiene previsto un coste para el ejercicio presente de 11,1 millones.

La diferencia entre los ingresos y los gastos deja un superávit previsto de 972.000 euros antes de impuestos. Después de ellos (293.000 euros), el superávit neto que los González esperan para el colista de Segunda es de 679.000 euros.

El ingreso más importante continúa siendo los derechos de televisión, que llegan hasta los 6,6 millones. La cantidad por los abonos, pese a la caída de socios, se mantiene intacta para este curso en 1,5 millones de euros. Curiosamente, se conserva una partida por traspaso de jugadores por valor de 1,6 millones de euros.

Entre los gastos, el del personal deportivo (incluye bastante más partidas que la primera plantilla blanquiverde) es de apenas 4,5 millones, casi la misma cantidad que la global cuenta de gastos de explotación, que será de 4,1 millones de euros. Es más, el personal no deportivo sigue costando 1,1 millones de euros. La amortización de inmovilizado se va hasta los 890.000 euros.