POLÉMICA

El Córdoba CF cobra entrada a bebés en el partido del filial

El club hizo que padres de niños de apenas unos meses de edad abonaran 10 euros por la localidad

Una afectada, con la hoja de reclamaciones
Una afectada, con la hoja de reclamaciones - M. G.
MANUEL GONZÁLEZ - @abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

Una insólita decisión del Córdoba Club de Fútbol ha provocado una indignación generalizada entre la afición y los dirigentes del Real Jaén. El club blanquiverde exigió pagar una entrada de 10 euros a los padres de varios bebés que, en brazo de sus padres y sin ocupar ningún asiento, asistieron al partido que el filial empató con el equipo de Ramón Tejada en el estadio Ciudad de Lucena.

Una familia jiennense, que debió comprar un tique de diez euros por cada uno de sus hijos de 9 meses y 3 años, presentó una reclamación en las taquillas del recinto lucentino ante un hecho que consideran inexplicable y desconsiderado. La imposición del Córdoba CF también afectó a otros niños de muy corta edad que acudieron al campo de fútbol con sus progenitores.

El presidente del Real Jaén, Higinio Vilches, visiblemente enojado, le solicitó explicaciones por la postura de la entidad cordobesista al consejero delegado Andrés Delgado quien, según afirmó el mandatario jiennense, le espetó que «esto es lo que hay».

Por otro ello, ni Vilches ni ningún miembro de su directiva se ubicaron en el palco y se unieron a los seguidores blanquillos en la zona que los empleados de seguridad acotaron para ellos. Asimismo, el Real Jaén enviará una protesta por cauces oficiales al Córdoba CF porque lo sucedido «no es lógico». Higinio Vilches comentaba a ABC Córdoba que su club quiso asumir los desembolsos que afrontaron las familias por sus bebés, pero estas se negaron.

«En otros sitios nunca nos ha pasado esto», comentaban los hinchas visitantes. Esta inusual situación fue el asunto más comentado durante el duelo que terminó en tablas entre el Córdoba B y el Real Jaén, un encuentro disputado en el estadio Ciudad de Lucena por los arreglos en el césped de El Arcángel y cuya repercusión ya ha alcanzado una difusión nacional por cuestiones distintas a la práctica del fútbol.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios