Gráfico con las posibles alineaciones del Córdoba CF-Osasuna de este viernes
Gráfico con las posibles alineaciones del Córdoba CF-Osasuna de este viernes - J. G.
JORNADA 14

Córdoba CF-Osasuna: previa, lesionados, sancionados y posibles once inicial

El equipo blanquiverde busca la primera victoria de la etapa de Juan Merino en el banquillo

CÓRDOBAActualizado:

La noche más fría del otoño cordobés llega para el Córdoba CF con la necesaria obligación de buscar el calor de la primera victoria de la etapa de Juan Merino en su cuarta aparición en el banquillo blanquiverde. Recibe a Osasuna este viernes (21.00 horas, Gol) en El Arcángel. Lo hace agobiado por una situación deportiva lamentable que amenaza con poner al equipo rumbo a Segunda B y en peligro el futuro de un técnico que llegó hace solo tres semanas para relevar a Luis Carrión en el vestuario cordobesista.

Al Córdoba solo le vale la victoria para tomarse un respiro en la clasificación. Es penúltimo de Segunda con 10 puntos en 13 jornadas. Ni el triunfo le permitiría abandonar esta jornada, cuando se cumple el primer tercio de competición liguera, la zona de descenso a la división de bronce por el enfrentamiento directo entre Albacete y Almería. El bloque navarro llega en la quinta posición con 22 puntos, a solo uno del líder, el Granada. Los cordobesistas luchan por la salvación y los pamploneses por el ascenso.

Córdoba y Osasuna llevan cinco y cuatro jornadas sin ganar. El conjunto blanquiverde es el equipo más goleado de Segunda con 26 goles en 13 jornadas, mientras que el bloque rojillo es el menos goleado de la Liga 123 con apenas ocho dianas en contra. El conjunto navarro es el que menos pierde de la categoría. Solo ha cedido una derrota. Fue en agosto. La plantilla cordobesista es la que más pierde de Segunda con nueve derrotas en 13 partidos.

En los polos opuestos, el Córdoba es el segundo peor local de la categoría. Solo el Sevilla Atlético lo empeora. Osasuna tiene el aval de ser el tercer mejor visitante de la categoría. Solo Lugo y Cádiz lo superan. Incluso, el conjunto navarro acumula la friolera de 238 minutos sin encajar un gol, aunque también suma 225 sin marcar ninguna diana.

Bajas y alineaciones

La enfermería del Córdoba tiene dos inquilinos. Son el central sevillano José Antonio Caro y el extremo derecho serbio Sasa Jovanovic. Los dos descartes de la citación saldrán del trío que componen Loureiro, Esteve y Javi Noblejas.

Por lo demás, habrá retoques en el once inicial del Córdoba CF cordobesista, aunque sin ninguna revolución. Hay lo que hay. Una de las modificaciones podría afectar al doble pivote. Lo más probable es que Javi Lara pierda su puesto en la alineación para dar entrada de nuevo Aguza, con el que el equipo funcionó mejor en la segunda mitad en Lorca. Además, también queda la duda de si Merino se atreverá a sentar a Dani Pinillos. La alineación estaría formada por Kieszek; Fernández, Joao, Josema, Pinillos o Noblejas; Jaime Romero, Edu Ramos, Aguza, Javi Galán; Jona y Sergi Guardiola.

Mientras, Osasuna viajó ayer con una lista de 19 convocados de la que Martínez deberá realizar un descarte esta noche. La novedad de la citación fue Aitor Buñuel. El preparador osasunista también tiene dos bajas obligadas para el choque de esta noche. No podrá contar con Fran Mérida. Tampoco estará listo Miguel Díaz. El once titular estaría compuesto por Herrera; Lillo, Aridane, Oier, Clerc; Roberto Torres, Tienza, Torró, Coris; Xisco y Quique.