Gráfico de las posibles alineaciones del partido
Gráfico de las posibles alineaciones del partido - ABC
JORNADA 23

Córdoba CF-Albacete: una oportunidad para reengancharse a la lucha por la permanencia

El conjunto blanquiverde necesita la victoria para recortar los 10 puntos sobre la salvación

CÓRDOBAActualizado:

Puede ser un día deportivo determinante. El Córdoba CF recibe al Albacete Balompié esta tarde (18.00 horas) en El Arcángel en el primero de una serie de tres partidos seguidos ante rivales directos en la lucha por la permanencia que podrían servirle como última oportunidad para reengancharse en la complicadísima lucha por la permanencia en Segunda, que ya tiene a 10 puntos de distancia a falta de 20 jornadas, tras la victoria del Nástic el jueves en el partido aplazado ante Osasuna en Pamplona (0-2). Es vital una primera alegría blanquiverde esta tarde para cimentar la esperanza de una posible reacción ante el Zaragoza y el Barcelona B.

El objetivo desde hoy será recortar un punto con la zona de salvación, que ahora abren Reus, Alcorcón, Almería y Cultural Leonesa (empatados a 26 puntos), cada dos jornadas. Sin embargo, el principal motivo de esperanza del conjunto blanquiverde es convertirse en un rival intocable en casa. Aquí le quedan 11 jornadas. Con diez victorias en esos partidos, algo quimérico ahora mismo, le podría valer para lograr la permanencia. Los números son grises, pero hay motivos para la esperanza si el equipo repite con el Albacete la victoria ante el Reus (5-0) con la que cerró 2017 como local.

El Córdoba CF llega a la cita con importantes bajas, especialmente tendrá problemas para armar el lateral izquierdo. El entrenador blanquiverde, Jorge Romero, no podrá contar con Javi Galán. El futbolista está sancionado por acumulación de amonestaciones. Además, Jaime Romero, que se marchó cedido al Lugo el miércoles, es baja definitiva del equipo. Tampoco estará Dani Pinillos, ya que ayer, como adelantó el jueves la edición digital de ABC, se oficializó su traspaso al Barnsley.

En el capítulo de lesionados, también hay problemas. El técnico no podrá contar con Sergio Aguza. Tampoco estará esta tarde el delantero Jona, que también podría acabar fuera del equipo en el mercado invernal. La única noticia positiva de la semana ha sido la vuelta de Noblejas a los entrenamientos.

La gran duda es cómo solventará Romero los problemas en defensa y en el lateral izquierdo. Sin Pinillos ni Galán, Noblejas acaba de salir de una lesión y Romero confirmó que no está para jugar. Además, Mena, del filial, está con pubalgia. Lo más probable es que Loureiro repita en el lateral diestro y Fernández pase al izquierdo, donde también ha jugado durante su carrera. Por lo demás, Joao volvería al centro de la zaga por Pinillos junto a Caro. El resto del equipo, a priori, será el mismo que en Cádiz.

Por su parte, el Albacete se presenta en Córdoba como un equipo rehabilitado desde la llegada de Enrique Martín. Solo tres derrotas en 15 partidos y siete puntos de renta con la permanencia. El técnico estará en la grada por la expulsión de la semana pasada.

Sin grandes contratiempos en forma de bajas, el Albacete no podrá contar con el centrocampista Pelayo por lesión, pero recupera al delantero Zozulia, tras cumplir un partido de sanción la pasada jornada. El navarro, como suele ser habitual, viaja con 19 jugadores. Probablemente, repetirá la alineación titular de la semana pasada con la entrada de Zozulia.