DATOS

El Córdoba CF, en caída libre... y aún puede ser peor

El equipo está a un paso de igualar rachas negativas históricas en Segunda

Enfado de la afición del Córdoba CF tras el empate con la Cultural Leonesa VALERIO MERINO

JAVIER GÓMEZ

Los datos dicen que la situación del Córdoba CF es algo más que una crisis pasajera. La situación comienza a engullir récords históricos negativos . El conjunto blanquiverde acumula ocho partidos consecutivos sin ganar. El equipo, además, lleva siete jornadas en puestos de descenso a Segunda B y también tres jornadas consecutivas como último clasificado de la división de plata. La afición está agotada .

El bloque cordobesista no gana desde hace casi dos meses . La última victoria fue ante el Alcorcón. Ganó por un claro tres a cero en el estadio El Arcángel. Era la octava jornada allá por el 8 de octubre. Todavía estaba en el banquillo Luis Carrión. La situación se ha torcido de lo lindo desde entonces. Ni el catalán ni luego el nuevo preparador blanquiverde, Juan Merino, han conseguido darle la vuelta a dinámica. En total, ocho jornadas consecutivas sin ganar, dos con Carrión y seis con el linense.

Las ocho jornadas sin ganar del Córdoba CF están a poco de convertirse en la peor racha de la era González en Segunda. Lógicamente, la peor racha global sigue en manos del dramático desplome en Primera, cuando estuvo 21 jornadas consecutivas sin ganar, en concreto, toda la segunda vuelta y las dos últimas jornadas de la primera mitad del campeonato 2014-15.

En la división de plata, la situación no ha sido tan mala en la última década. De momento, el Córdoba CF ya ha superado esta vez las siete jornadas sin ganar que pasó la campaña pasada a las órdenes de Luis Carrión. Lamentablemente está a una jornada más sin ganar de igualar las nueve jornadas consecutivas que provocaron la destitución de José Luis Oltra hace justo un año, el pasado 27 de noviembre.

Si el Córdoba no gana el sábado al Huesca, líder de Segunda División, igualará la peor racha sin ganar del Córdoba de González en Segunda. De hecho, esas cifras de nueve jornadas sin vencer, con la excepción del curso pasado, no se producían en el conjunto blanquiverde en la división de plata desde la temporada 2007-08, es decir, desde hace casi diez años . Una situación que ha provocado el enfado de la afición.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación