Markovic y Galán se abrazan tras el 0-1
Markovic y Galán se abrazan tras el 0-1 - ÁLVARO CARMONA
LA CRÓNICA

Al Córdoba CF le basta con chispazos en Écija (1-3)

El conjunto entrenado por Carrión consigue ante un Segunda B una nueva victoria en su segundo test de pretemporada

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Córdoba ha sumado su segunda victoria en la fase de preparación tras imponerse al Écija (1-3). El conjunto de Luis Miguel Carrión se ha encontrado en el recién ascendido a Segunda B a un rival que le ha puesto más resistencia que el combinado keniata del pasado miércoles.

De hecho, ha tenido algunas fases en las que el conjunto astigitano le ha puesto en complicaciones durante la primera parte. Especialmente, en acciones de estrategia y en un claro mano a mano de Ezequiel con Marc Vito, quien ha enjugado su propio error.

Pero también es cierto que el Córdoba, cuando ha podido, ha intentado ser fiel a su filosofía de juego. Y, por calidad, ha conseguido dos goles antes de llegar al descanso.

Galán, de tiro cruzado, y Markovic, de vaselina, han puesto la rúbrica de un periodo en el que Carrión ha optado por un equipo de viejos conocidos, ya que la única novedad era Eric, repescado del filial tras la lesión esta mañana de Loureiro.

En sí, y como se corresponde en los albores de una preparación de temporada, Carrión ha vuelto a repartir minutos entre todos sus jugadores y hacer alguna que otra prueba. Por ejemplo, en la primera parte ha medido a Edu Ramos como central y en la segunda, con las nuevas caras, ha examinado la dupla de nueves formada por Guardiola y Jona.

Sin embargo, al Córdoba le ha costado entrar en este periodo. El Écija ha dispuesto de más opciones. Aunque, como ha pasado durante toda la contienda, los blanquiverdes necesitaban menos para rondar el gol. Lo tuvieron Guardiola y Javi Lara, pero no concretaron. En cuanto a las pruebas, Carrión volvía a dar 30 minutos por mediocentro y Alberto González volvió a ocupar el marco.

Entre experimento y experimento (lógico), Fernández ha provocado un penalti que ha transformado un Jona, quien sale a gol por partido. Y eso para un delantero nunca está de más. El martes, en Linares, otro partido para seguir desarrollando ideas y conceptos. Pero antes del final, Domínguez, un ex blanquiverde, hizo un tanto para los astigitanos, quienes también hicieron sus méritos.

Ver los comentarios