CRÓNICA

El Córdoba CF asalta al Alcorcón en Santo Domingo

El conjunto blanquiverde gana por 0-1 merced al tanto de Alfaro en la segunda mitad

El Córdoba CF asalta al Alcorcón en Santo Domingo
J. M. SERRANO - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

El Córdoba CF logró un importante triunfo por 0-1 en su visita a Alcorcón. Los de José Luis Oltra se impusieron gracias a un gol de Alejandro Alfaro en la segunda mitad. La escuadra cordobesista suma así su segunda victoria consecutiva antes de recibir el próximo sábado al Nástic de Tarragona en El Arcángel.

José Luis Oltra introdujo dos cambios en el once con respecto al duelo frente al Levante del pasado sábado. José Antonio Caro y Edu Ramos entraron en lugar de Antoñito (molestias físicas) y Carlos Caballero. Es decir, el doble pivote con carácter defensivo volvía a la alineación andaluza. Cosmin Contra, por su parte, apostó por Óscar Plano una vez superados sus problemas musculares. El exblanquiverde Víctor Pérez y el cordobés Manolo no entraron en la citación amarilla.

El Alcorcón empezó mejor la contienda y David Rodríguez gozó de una clara ocasión para adelantar a su equipo en el minuto 8. El delantero local marró una volea en una acción a balón parado que se estrelló en Luso. La primera intentona visitante no aconteció hasta el 28. Edu Ramos ingresó en el área, chutó y Dmitrovic salvó en dos tiempos. El Córdoba CF mejoró su rendimiento y presentó mayor batalla hasta la recta final del primer acto. Rodri la tuvo tras presionar al meta alfarero y quitarle el esférico. Sin embargo, el pase del soriano no encontró rematador. La igualada reinaba en Santo Domingo camino a los vestuarios.

Los madrileños repitieron en la segunda parte el mismo guion ya visto con anterioridad. Intentaron crear peligro los hombres de Cosmin Contra a través de un futbol directo aunque sin éxito. José Luis Oltra metió en el terreno de juego a Caballero por Edu Ramos buscando algo más de toque y posesión en la media.

En el minuto 65, una buena contra del Córdoba CF posibilitó el primer tanto del partido. Guille Donoso recibió por banda, su disparo rebotó en un defensor y le quedó muerta a Alfaro para hacer el primero. La afición del Alcorcón mostró su descontento y entonaron cánticos contra su entrenador mientras los visitantes no sufrían en demasía.

El Córdoba CF supo aguantar el 0-1 a favor hasta el final y se hizo merecedor de los 3 puntos en liza. Incluso pudo marcar sin portero Bergdich en una subida a la desesperada de Dmitrovic pero le dio mal. El sábado visitará El Arcángel el Nástic de Tarragona.

FICHA TÉCNICA:

AD ALCORCÓN: Dmitrovic, Nèlson, Iván González, Elgezábal, Razvan (Fede Vega, 69'), Toribio, Tropi, Óscar Plano, Aguza (Pablo Pérez, 60'), Álvaro (Samu Delgado, 81') y David Rodríguez.

CÓRDOBA CF: Kieszek, Caro, Bijimine, Deivid, Domingo Cisma, Luso, Edu Ramos (Caballero, 62'), Guille Donoso (Bergdich, 83'), Juli, Alfaro y Rodri (Piovaccari, 73').

GOLES: 0-1, Alfaro (Minuto 65).

ÁRBITRO: Dámaso Arcediano Monescillo (Comité Castellano-Manchego) amonestó con cartulina amarilla a los locales Elgezábal, Iván González, Tropi y al visitante Juli.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada de La Liga 1|2|3 disputado en el Estadio de Santo Domingo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios