El presidente del Córdoba CF, Jesús León, con su Consejo de Administración
El presidente del Córdoba CF, Jesús León, con su Consejo de Administración - VALERIO MERINO
TRÁMITE

El Consejo Superior de Deportes ya ha dado la autorización a la compraventa del Córdoba CF

El organismo ha dado el visto bueno este viernes y el traspaso cumple el último requisito

CÓRDOBAActualizado:

El Consejo Superior de Deportes (CSD) del Gobierno de España ha dado este viernes la autorización a la compraventa de acciones del Córdoba CF, requisito indispensable para dar formalidad en plano institucional al traspaso de González a León y sobre todo para acelerar los trámites con LaLiga para que el club pueda fichar.

El organismo tenía previsto revisar este viernes la documentación remitida por el Córdoba CF, como informó ABC esta mañana en su edición en papel y digital, y la intención de resolver «lo antes posible», aunque tenía tres meses de plazo.

Ha cumplido a rajatabla. El Consejo Superior de Deportes, a través de su departamento de Prensa, ha confirmado este viernes a este periódico que ya ha otorgado la autorización obligatoria para la compraventa de acciones del Córdoba CF.

Con ello, se desatasca uno de los trámite burocráticos que impedían acelerar los fichajes. Ahora, el Córdoba CF, ya con León formalmente como nuevo dueño para las autoridades públicas, podrá ejecutar las medidas necesarias con LaLiga para desatascar el límite salarial y que le permita fichar de aquí al próximo miércoles que se cierra el mercado de invierno.