ARRANQUE LIGA 123

La comparativa del Córdoba CF actual con la pasada temporada

El equipo tiene peores números en casi todos los ámbitos del juego

El entrenador del Córdoba CF, José Luis Oltra
El entrenador del Córdoba CF, José Luis Oltra - VALERIO MERINO
J. G. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

Las comparaciones siempre son odiosas. Y la de ésta y la pasada temporada deja en mal lugar al nuevo equipo y al club. En el Córdoba CF se han empeñado en demostrar que el césped también estaba igual de mal el año pasado que éste. Una realidad virtual fácilmente desmontable. Otra versión utilizada para justificar los empates ante el UCAM y el Lugo en la prolongación han sido que el equipo tenía uno y dos puntos más, respectivamente, en la clasificación respecto al curso pasado.

Esta semana no escucharán ese argumento. La excusa y débil justificación se ha venido abajo. Los datos ya no cuadran. El Córdoba CF, ahora mismo y después de cuatro partidos, suma un punto menos que la pasada temporada. Cinco esta campaña por seis de la anterior.

No es el único dato negativo en la comparación. El Córdoba CF cordobesista ha encajado también un gol más este ejercicio que en el anterior. Los siete goles que lleva Pawel Kieszek superan en una diana a los que ya habían recibido Razak Brimah e Ismael Falcón en la Liga.

Por último, el Córdoba CF también lleva una victoria menos que la campaña pasada. Hace un año había ganado al Real Valladolid en la primera jornada y al Real Zaragoza en la cuarta. Esta edición sólo ha vencido al Tenerife (1-0) en el estreno liguero en un duelo en el que los chicharreros llegaron con sus dos delanteros titulares lesionados.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios