Jiménez, Fernández y Reyes, con la bandera del Córdoba en la AP6 este domingo por la mañana
Jiménez, Fernández y Reyes, con la bandera del Córdoba en la AP6 este domingo por la mañana - ABC
TEMPORAL

Cinco cordobesistas pasan la noche atrapados en la AP6 en el viaje de vuelta a Córdoba desde Gijón por la nieve

El corte de las carreteras por el mal tiempo deja a varios seguidores encerrados en la autopista

CÓRDOBAActualizado:

Cinco aficionados del Córdoba CF han pasado toda la noche atrapados en la AP6 en el viaje de vuelta a Córdoba por la nieve acumulada en las carreteras del centro del país como consecuencia del temporal cuando regresaban desde Gijón, donde habían visto perder al conjunto blanquiverde ante el Sporting en El Molinón por tres goles a dos.

Javier Jiménez, Javier Serrano, Pedro Fernández, Consuelo Gea y Jorge Reyes son los cinco protagonistas de esta historia de amor al Córdoba CF que les ha pasado una mala jugada esta madrugada. Cerca de la medianoche quedaron atrapados en la AP6 por la nieve a unos 80 kilómetros de Madrid y todavía en la provincia de Segovia.

Allí han tenido que pasar toda la noche dentro del coche, sin apenas alimentos ni bebidas. Las máquinas quitanieves no han comenzado a despejar su zona hasta pasadas las 6.45 horas de la mañana de este domingo. Sobre las ocho los han hecho retroceder para desviarlos por la Nacional VI. Sin embargo, unos «20 kilómetros (ya en la Nacional VI) después estamos otra vez parados», explica Jiménez.

Los cinco seguidores del Córdoba CF, alguno de ellos con residencia en Madrid (y abonado), todavía tienen medio depósito de diésel por lo que han podido pasar la noche, al menos, con calefacción dentro del vehículo.

La expedición del Córdoba CF, que fue desviada justo antes de entrar en la autopista, se ha evitado esta situación y ha llegado a Córdoba poco después de las cinco de la mañana, según ha informado el departamento de Comunicación del club. Además, el técnico blanquiverde, Jorge Romero, ya ha dejado un mensaje para los seguidores atrapados en la nieve.