Giannis Gianniotas, en un partido con la selección absoluta de Grecia
Giannis Gianniotas, en un partido con la selección absoluta de Grecia - ABC
MERCADO

A la caza de Gianniotas y Chuli para el ataque del Córdoba CF

El conjunto blanquiverde tantea al extremo del Olympiakos y al delantero del Getafe

CÓRDOBAActualizado:

La dirección deportiva del Córdoba CF sondea el mercado para reforzar el ataque. Quiere un extremo y a ser posible diestro. Ahí ha surgido interés blanquiverde por el internacional griego Giannis Gianniotas. No es la única posición deseada. También quiere un delantero. Con Chuli como opción prioritaria entre los jugadores que están pendientes de hallar un nuevo destino.

Sin embargo, el Córdoba CF no ha cerrado la puerta a opciones buenas, bonitas y baratas que surjan a última hora en otras posiciones. Una de ellas era el lateral cordobés Juan Rafael Fuentes, que ha rescindido con Osasuna, pero el técnico catalán dejó ayer muy claro que lo han descartado a pesar de que lo tantearon a mediados de junio.

El Córdoba CF trabaja en la incorporación de un extremo. A ser posible, diestro. Ha puesto sus ojos en Giannis Gianniotas, según publica la prensa griega. El internacional absoluto heleno tiene 24 años, velocidad y gol.

El conjunto blanquiverde puja por Gianniotas con el Cádiz. Es propiedad del Olympiakos hasta junio de 2019, pero busca un traspaso. La operación estará por debajo del millón de euros. El año pasado jugó cedido el Apoel, que eliminó al Athletic de la Europa League.

Además, el Córdoba ha puesto el punto de mira en Chuli. El Getafe no cuenta con él en el regreso a Primera. El punta tiene dos años más de contrato con el bloque azulón, pero le busca una salida para esta temporada. En principio, la intención es cederlo. Una situación que ni el nuevo director deportivo ni nadie en el conjunto madrileño ocultan ni siquiera públicamente. Tendrá competencia Hay más equipos de Segunda que están pujando fuerte por hacerse con los servicios del Chuli. Son Albacete y Oviedo.