RELEVO EN EL BANQUILLO

¿Quién es Luis Carrión? Conoce al nuevo técnico del Córdoba

Exfutbolista y un hombre tranquilo, el entrenador catalán ya debutó con el club en Segunda

Luis Carrión durante un partido del filial blanquiverde
Luis Carrión durante un partido del filial blanquiverde - ÁLVARO CARMONA
J. M. SERRANO - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

La búsqueda de entrenador en el Córdoba CF finalizó el martes tras anunciar el conjunto blanquiverde a Luis Miguel Carrión como inquilino del banquillo califal. El hasta ahora técnico del filial cordobesista tiene ante sí una auténtica oportunidad de oro para demostrar su valía. La primera cita con la que lidiará el catalán será la Copa del Rey frente al Málaga. Es el comienzo de una nueva etapa después del trabajo realizado durante más de año y medio por José Luis Oltra.

Luis Carrión nació en Barcelona el 7 de febrero de 1979. Desde joven estuvo ligado al balompié e ingresó en la cantera del Fútbol Club Barcelona. Su progresión le llevó a jugar en el segundo y tercer equipo blaugrana en diversas categorías del panorama nacional. Salió en calidad de cedido al Gavá donde su rendimiento no pasó desapercibido para otros clubes de la división de bronce española. El Nástic de Tarragona lo firmó para dos cursos hasta que en julio de 2006 tuvo su primer encuentro con el Córdoba CF. El lateral derecho fue uno de los partícipes del ascenso en Huesca, aunque no continuó en la entidad blanquiverde ya en Segunda. Los últimos conjuntos en los que estuvo Carrión antes de empezar su carrera como entrenador fueron Terrassa, Melilla, Alavés y Peñarroya.

Su particular aventura se fraguó en el fútbol femenino, concretamente en el Espanyol. Después de un par de años obteniendo buenos números, retornó a Córdoba para ser el segundo de Pablo Villa en la 2013/14. La mala dinámica del equipo provocó la destitución de Villa y Carrión debutó profesionalmente con abultada derrota por 3-0 en Soria. El presidente Carlos González fichó a Albert Ferrer y Luis entró en su cuerpo técnico. Vivió el milagro de Las Palmas y acompañó al «Chapi» y Djukic en la élite. Sin embargo, la arriesgada apuesta de José Antonio Romero para salvar al Córdoba del descenso le convirtió en el técnico del filial cordobesista en la 2014/15.

Con poco margen de maniobra, el Córdoba B bajó a Tercera y se le confió el proyecto de la 2015/16. Los jóvenes acabaron proclamándose campeones del grupo X con 85 puntos. En 40 partidos sumaron 27 triunfos, 4 empates y 9 derrotas, anotaron 90 goles y recibieron 42. Su rival en la eliminatoria para subir fue el Lorca y, tras el revés de la ida en El Arcángel con el 1-2 para los visitantes, el 0-3 de la vuelta certificó el regreso a Segunda B. Ahora coge el relevo de Oltra dejando a la disciplina en posición de promoción de descenso.

Carrión es un entrenador valiente al que no le tiembla el pulso a la hora de tomar decisiones. Claro y directo, el barcelonés ha recriminado el bajo nivel ofrecido por alguna línea del campo durante el campeonato liguero. Habitualmente ha empleado varios sistemas tácticos que han pasado desde el 4-2-3-1 a un ofensivo 4-3-3. El protagonismo que quiere imprimir a sus hombres se sustenta en el control del esférico. Para ello, el doble pivote empleado sigue a la perfección dichas pautas de control y calidad para desarrollar jugada. Esteve y Jordi Ortega eran los jugadores encargados de su doble pivote, pero José Antonio González también ha tenido cabida en el mismo.

A partir de esta noche podremos analizar al nuevo Córdoba de Luis Carrión.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios