Carlos Caballero posa con toda la plantilla y su camiseta firmada
Carlos Caballero posa con toda la plantilla y su camiseta firmada - VALERIO MERINO
MERCADO DE FICHAJES

Carlos Caballero: «Presumiré el resto de mi vida de haber tocado el cielo en las Tendillas»

El centrocampista se despide del Córdoba visiblemente emocionado y arropado por el vestuario

CÓRDOBAActualizado:

Carlos Caballero se ha despedido del Córdoba CF este jueves después de permanecer en la entidad blanquiverde cerca de siete años. El centrocampista ha rescindido lo que le quedaba de contrato y ha firmado por el Fuenlabrada, actual líder del Grupo I de Segunda División B. El que fuera capitán cordobesista hasta hace unas horas ha comparecido en la sala de prensa del estadio arropado por todos sus compañeros y cuerpo técnico.

El madrileño, visiblemente emocionado y portando la camiseta del Córdoba firmada por el vestuario, ha empezado su comparecencia leyendo una sentida carta. En la misma, Caballero ha agradecido el comportamiento de las personas que convirtieron al conjunto blanquiverde en el equipo de su vida. «Córdoba, de corazón, es mi casa y a partir de ahora cantaré ese himno que me puso la carne de gallina como uno más». Ha añadido, además, que llorará de tristeza si toca «como lo hice en el descenso de Primera o los play off de Valladolid y Girona» y de alegría «al igual que con el ascenso en Las Palmas». De lo que siempre presumirá el resto de su vida es de «haber tocado el cielo en las Tendillas».

El medio ha respondido posteriormente a las preguntas de los periodistas dejando constancia de la rapidez de la operación. «No me imaginaba todo lo que ha pasado, se ha desencadenado así y hay que mirar hacia delante». Ahora le espera un proyecto en Fuenlabrada «ilusionante y con alicientes positivos». No obstante, a Caballero le hubiera gustado despedirse «de otra manera». Los últimos años han sido un calvario para él sufriendo una lesión «que marca tu carrera», la imposibilidad de dar su ficha federativa de alta y el fallecimiento de su madre, «el golpe más duro» de su vida. Al cuestionarle de dónde ha sacado fuerzas, ha respondido que «nunca sabes lo fuerte que eres hasta que es tu última opción».

Caballero ha tenido palabras para los jugadores del Córdoba que deben afrontar el difícil reto de la salvación. «Tengo toda la confianza en ellos, solo faltan pequeñas puntualidades de suerte», ha expuesto. El alcorconero ha asegurado que «disfrutarán del buen ambiente de Córdoba» y que todo ello «les llevará en volandas». Pese a que se trata de un club de fútbol, al final formaron una familia y se lleva personas «para toda la vida». Su último deseo ha pasado por la permanencia de la entidad cordobesista en Segunda y ya habrá tiempo para pensar si se volverán a encontrar el próximo curso dentro de la categoría de plata.