Florin celebra el gol de la última visita a Mallorca
Florin celebra el gol de la última visita a Mallorca - ABC
EN LAS ISLAS

Ni bonitas ni malditas para el Córdoba CF

El conjunto blanquiverde presenta un balance 11-12-29 en sus partidos ligueros entre Baleares y Canarias

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Siempre se ha hablado que viajar a una isla relaja. Especialmente, si el clima es tan grato como ocurre en Baleares o Canarias, pertenecientes al Estado. Por ello, a veces se genera una especie de leyenda urbana en la que se dice que los deportistas profesionales que acuden a las islas tienen algún que otro problema a la hora de afrontar la competición. Por supuesto, no es algo probado ni científico, pero para explicarlo en España se utiliza el término «aplatanado».

En el caso del Córdoba, es relativo también. Y más si se atiende a que hoy juega contra el Mallorca y que ese término se suele utilizar más cuando los equipos de desplazan a las conocidas como «islas afortunadas».

Pero hasta este tipo de partidos tienen su particular estadística.

Por ejemplo, en las Islas Baleares el Córdoba ha disputado 11 partidos ante el Mallorca, repartidos en nueve de Segunda División y dos en Primera. Los números dicen que, en la división de plata, el Córdoba ha ganado tres veces, empató dos y perdió cuatro, mientras que en Primera perdió las dos veces que viajó.

Por su parte, en Canarias no le fue la suerte muy dispar en sus visitas en Primera División. Porque se midió seis veces a Las Palmas y perdió en todos los compromisos. Por suerte, cambia bastante esa estadística en Segunda, puesto que venció en ocho compromisos, empató en diez y perdió en 17. Por cierto, que a la Unión Deportiva y al Tenerife hay que sumarle un partido ante el Universidad de Las Palmas, aquel proyecto que a principios de este siglo trató de hacerle sombra a la entidad amarilla.

Con todo, siempre quedarán partidos para el recuerdo en las islas. Ni que decir tiene el del último ascenso a Primera en 2014 con el tanto de Uli Dávila en el Gran Canaria. Pero en Son Moix, donde juega hoy, logró su segundo pase a los cuartos de final de la Copa del Rey. Curiosamente, ninguno de estos encuentros entra en la estadística liguera, que es lo que hoy afecta a los blanquiverdes.

Por lo tanto, se puede decir que no siempre el Córdoba estuvo «aplatanado» en sus visitas a las islas, aunque en el último precedente, que data del mes de enero en Santa Cruz de Tenerife, cayó derrotado por 2-0.

Ver los comentarios