La plantilla del Córdoba trota durante la concentración en Benahavís
La plantilla del Córdoba trota durante la concentración en Benahavís - VALERIO MERINO
PREVIA

El Betis de Setién, la prueba más importante de la pretemporada del Córdoba CF de Carrión

El conjunto blanquiverde se presenta a las 19.45 horas en El Arcángel y jugará desde las 20.30

CÓRDOBAActualizado:

El Córdoba CF afronta esta noche el partido más importante de la pretemporada para calibrar su auténtico nivel de cara inicio de la liga en Segunda el próximo sábado 19 ante el Cádiz. Recibe esta noche al Real Betis a partir de las 20.30 horas en El Arcángel. Será el único rival de superior categoría que tendrá enfrente a lo largo de la preparación estival. Casi una hora antes, a las 19.45 horas, comenzará el acto de la puesta de largo de la plantilla para la afición, un evento que dará a conocer a los diez fichajes blanquiverdes para esta campaña. Las puertas se abrirán de 19.00 a 19.20 horas para la presentación. Y todavía quedan dos posibles refuerzos más: un delantero y un extremo o un jugador polivalente que cumpla en ambas posiciones.

Luis Carrión tiene buenas noticias para afrontar la cita de esta noche, que supondrá el regreso del equipo al coliseo cordobesista. Lo hará con una baja obligada por problemas físicos. El portero Pawel Kieszek sigue apurando la recuperación para tratar de llegar apto al estreno liguero, pero parece poco probable. Las otras dos posibles ausencias han desaparecido este martes por la mañana. Tanto Álex Vallejo y Jaime Romero, que estaban tocados, se han ejercitado este martes y han entrado en la convocatoria para esta noche ante el Betis..

El técnico catalán tiene más buenas noticias en la enfermería por la recuperación de dos piezas claves. El Córdoba se ejercitó el lunes en el estadio El Arcángel a puerta cerrada con el regreso al trabajo con el resto de sus compañeros del centrocampista Sergio Aguza y del central Josema. Ambos se perdieron el último partido de la concentración en Benahavís ante el Atlético Sanluqueño, pero estarán listos para esta noche frente al Betis y están en la citación.

El conjunto blanquiverde se mide a un cuadro verdiblanco que está en plena gira veraniega con un volumen muy alto de encuentros para adaptarse lo antes posible al nuevo estilo que pretende imponer Quique Setién. De hecho, ha disputado dos encuentros este fin de semana en Alemania y jugará otros dos en Italia ante Milán e Inter después de visitar al Córdoba CF. Por tanto, lo más probable es que no utilice en El Arcángel un once de gala.

En cualquier caso, la pretemporada del Betis está siendo muy irregular. De hecho, ha conseguido solo dos victorias en los nueve partidos de preparación que ha disputado. Uno de los grandes atractivos del conjunto bético será el delantero cordobés Sergio León, aunque la actualidad pasa por que se confirme oficialmente el fichaje de Boudebouz. Llegaría para convertirse en el líder y estrella del equipo. También por el estilo de juego. Setién defiende que «les exijo que saquen el balón jugado, pero si se equivocan yo asumo el error». De hecho, sostiene que, pese a los malos resultados del verano, «no voy a cambiar» su idea de juego, aunque «la evolucionaré y matizaré».

El Córdoba prepara con ilusión el sexto choque de pretemporada. Es la prueba de fuego ante un rival de superior categoría para calibrar su auténtico nivel antes del estreno liguero dentro de 11 días ante el Cádiz en El Arcángel. De momento, el equipo lleva un pleno de victorias en sus cinco partidos amistosos, aunque solo uno fue ante un rival de la misma categoría. El Córdoba ha ganado a una selección de jugadores de Kenya (4-0), al Écija (1-3), al Linares (0-6), al Almería (1-0) y al Sanluqueño (1-3).