INSTITUCIONAL

Antonio Garcés: «Queremos arrojar luz sobre la situación económica del Córdoba CF»

El vicepresidente de los accionistas minoritarios del club explica los motivos del requerimiento

El vicepresidente de los accionistas minoritarios del Córdoba, Antonio Garcés, el miércoles, en Lucena
El vicepresidente de los accionistas minoritarios del Córdoba, Antonio Garcés, el miércoles, en Lucena - M. G.
J. G. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

Antonio Garcés ocupa la vicepresidencia del Sindicato de Accionistas Minoritarios del Córdoba CF, una asociación que agrupa a centenares de pequeños propietarios. Un grupo que intenta un mínimo de control de las actividades del presidente del club, Carlos González, quien posee un 98,72% de las acciones. Para ello, han realizado una sindicación (unión) de acciones, con el objetivo de mantener voz y voto en las Junta Generales, de las que intentó expulsarles subiendo el número mínimo de acciones para asistir de 10 a 10.000. Ante la falta de datos, un grupo de siete accionistas, a título individual, han reclamado información al club respecto a distintos temas económicos del Córdoba. Garcés, en una entrevista íntegra que puedes leer en la edición papel de ABC, explica por qué y para qué, entre otros asuntos.

—Han vuelto a requerir información económica al club, ¿qué desean conseguir?

—Hemos reiterado la solicitud de información a través de siete accionistas. Ya nos la negaron como asociación, por eso el jueves pasado se hizo a título individual. Queremos arrojar luz sobre la deuda de 8 millones de euros que Ecco Documática se comprometió a asumir y que nunca ha aparecido en las cuentas del club, y sobre la situación económica del club.

—¿Cree que hay falta de transparencia en la gestión de Carlos González en el Córdoba?

—Efectivamente. Primero procedió a retirar la parte de ruegos y preguntas del orden del día. Luego obligó a tener 10.000 acciones en lugar de 10 para asistir a las Juntas de Accionistas, lo que nos obligó a un trabajo extenso para conseguir las acciones para tener voz y voto. Pese a todo, hemos aunado más de 100 accionistas con la sindicación de acciones. Nos han cacheado para entrar en la Junta General. No parece que la transaparencia sea una de sus prioridades.

—En el escrito que han remitido cuestionan la posible transferencia patrimonial (préstamos) del Córdoba a Ecco Documática (la empresa del presidente), ¿por qué?

—Queremos saber si se han producido realmente. Existen apuntes sobre todo a favor de Ecco Documática desde el Córdoba en las cuentas del club. Como somos gente muy confianda, confiamos en que haya sido un error, pero si no ha sido una errata ¿por qué aparecen en las cuentas del club?

—¿Qué opinión y posición tienen respecto al reintegro al club del 1,5 millones de dividendos (1,4 eran para González) que determina el Consejo Superior de Deportes (CSD)?

—Nos gustaría ver el escrito del CSD en el que se dice que ha sido una situación irregular. En cualquier caso, Carlos González ha justificado que es sólo una errata fácilmente subsanable. Para González se ha hecho bien ese reparto de dividendos y sólo ha sido una errata de los auditores. Pero, si se interpreta que el reparto de dividendos no es correcto, entendemos que se debe devolver y estaríamos muy contentos y satisfechos porque el Córdoba sería 1,5 millones de euros más rico. Con eso podría comprar infraestructura, por ejemplo una Ciudad Deportiva propia, podría mejorar la plantilla y dedicarlo a otras mejoras para el club.

—¿Tienen claro qué pasos seguirán una vez que tengan esa información que solicitan o qué harán si no se la entregan de nuevo?

—Hemos trazado una hoja de ruta para los pasos que tenemos que seguir en el futuro. De hecho, estamos trabajando con los abogados, especialistas en derecho mercantil, auditores de cuentas, el notario y otros especialistas que también nos ayudan. No permitiremos que esta situación se quede en agua de borrajas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios