LA PREVIA

El Almería-Córdoba, en cinco claves

Oltra planea cambios para romper la racha ante un rival en el que espera, entre otros, el ex Fidel

Rodri y Luso intentan en remate en el partido ante el Valladolid
Rodri y Luso intentan en remate en el partido ante el Valladolid - VALERIO MERINO
A. D. JIMÉNEZ - @abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

Almería vuelve a ser un obligado punto de referencia para el Córdoba. La temporada pasada porque empezó como el rival a batir, pero terminó salvándose en el último partido y... en El Arcángel. Pero en esta ocasión es distinto, ya que el partido no tiene ese carácter definitivo, aunque sí puede hacer ver que el Córdoba está en una versión light de lo que viene a ser una ecrucijada.

Una racha cuestionable

El Córdoba acumula cinco jornadas sin ganar, algo que sólo ha sucedido en una ocasión en la era blanquiverde de Oltra. También es cierto que el balance es de cuatro empates y una sola derrota.

Mejor en casa

El Almería ha sacado adelante sus partidos como local, ya que ha vencido a Nástic y Rayo, y empató con unos potentes Levante y Lugo. Su enorme calidad la refleja en su domicilio, pero baja enteros como visitante.

Los cambios de Oltra

No habla de algo radical el preparador valenciano, pero todo apunta a que todas las líneas del Córdoba experimentarán alguna modificación. Antoñito, en la defensa; Borja Domínguez, en el medio, junto a Bergdich en un costado; y Juli acompañará a Rodri en la punta del ataque.

Fidel y su desequilibrio

El onubense es uno de esos jugadores diferenciales que presenta la Segunda División. La temporada pasada vestía de blanquiverde, por lo que se sabe de sus habilidades con el balón. No es de extrañar que le preparen un dispositivo especial de defensa, pero también tiene la ventaja de conocer a sus ex.

Un árbitro tarjetero

El Almería-Córdoba de la temporada pasada contó con el arbitraje de González Fuertes y no gustó a ninguno de los contendientes. Los locales protestaron el gol de Florin y los cordobesistas la expulsión de Stankevicius. El asturiano saca tarjetas con facilidad y Rodas y Luso están apercibidos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios