Fernández pide perdón tras el partido ante la Cultural
Fernández pide perdón tras el partido ante la Cultural - VALERIO MERINO
LA PREVIA

El Alcoraz, un asidero para el Córdoba

Merino echa mano del filial para la lista del partido ante un Huesca líder

CÓRDOBAActualizado:

Hace poco más de 10 años, el Córdoba montaba una fiesta en El Alcoraz. Allí celebraba el último ascenso a Segunda y, más que probablemente, su viabilidad como sociedad anónima deportiva. Hoy el Córdoba vuelve a El Alcoraz con el deseo de sentirse nuevamente equipo de Segunda División.

Porque el conjunto blanquiverde lo hace como último clasificado y dejando la sensación de ser un equipo frágil en todos los sentidos. Y, si cabe mayor dificultad, se mide ante un Huesca que figura, por méritos propios, como líder de la categoría. Un Huesca, por cierto, en el que están entre otros Emilio Vega, Luso o Valera, quienes no valían, por distintos motivos, para estar dentro del proyecto de la presente temporada en el Córdoba.

Aunque ese asunto, pese a tener su fondo, es secundario durante los 90 minutos del partido en El Alcoraz. Al Córdoba ya le viene de sobra con pensar en el partido. Por lo pronto, la semana ha tenido sus complicaciones en el apartado clínico, ya que Josema y Jaime, titulares ante la Cultural, no pudieron viajar por lesión. Por suerte, Fernández y Caro se recuperaron a tiempo y todo hace pensar que serán de la partida. Porque no hay otro lateral que no sea el de la barriada de Levante, mientras que Caro es el único central puro que hay en la primera plantilla al sumarse la baja de Afonso por sanción.

En todo caso, da la sensación que Merino volverá a girar su particular ruleta de alineaciones y sistemas con el fin de buscar la adecuada para encontrar la victoria. Tal vez, Jovanovic tenga sitio de partida y las características del campo dan pie a que vuelvan Aguza y Edu Ramos en el centro del campo, más allá de que deba componer una pareja inédita de centrales.

Con todo, podría haber más sorpresas. Y es que en la lista, además de Alfaro, son novedades tanto Soler como Mena. El primero, central, ya hizo la pretemporada con el primer equipo, mientras que el lateral, que el lunes se retiró lesionado ante el Melilla, está a los ojos de Merino en mejores condiciones que Noblejas y Loureiro, quienes parecen confinados a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez.

En cuanto al Huesca, la noticia de la semana pasa por el hecho de que no tendrá por lesión y sanción a su estrella Cucho Hernández. Por ello, Rubi tendrá que retocar su zona de vanguardia especialmente. Eso sí, al menos podrá contar con Ferreiro, a quien retiraron la segunda tarjeta de Granada, y hasta Vadillo podría ser la sorpresa en la convocatoria.

Con todo, el Córdoba sabe que contra el primero que se enfrenta es contra sí, contra su propia debilidad. Luego está el hecho de que sea el líder de la categoría el rival. Incluso, hay otro más como el tiempo, que ya juega en su contra. Porque Ais Reig, un árbitro de pocas garantías, estará en mitad.