La grada del estadio El Arcángel durante el partido de presentación ante el Real Betis
La grada del estadio El Arcángel durante el partido de presentación ante el Real Betis - VALERIO MERINO
SITUACIÓN DEPORTIVA

La afición del Córdoba CF se moviliza para protestar contra la propiedad

La hinchada propone varias medidas en las redes sociales que se llevarían a cabo ante el Rayo

CÓRDOBAActualizado:

El Córdoba CF tendrá una nueva final el próximo domingo a las 12.00 horas frente al Rayo Vallecano y la afición blanquiverde ha comenzado a moverse por las redes sociales para protestar ante la delicada situación del club. Colistas, sin ningún tipo de reacción pese al cambio de entrenador y con el descenso como la única realidad hasta la fecha, la grada ha formulado diversas propuestas para posicionarse contra la propiedad.

La primera de ellas se ha creado bajo el hashtag #RodeemosElArcangel en Twitter. La idea arrojada es que, sobre las 11.15 horas, se forme una cadena humana alrededor del recinto deportivo. Posteriormente, ya dentro de las instalaciones ribereñas y coincidiendo con el himno del Córdoba CF, la intención sería no cantar la letra y dar la espalda al terreno de juego. Por último, durante el envite, protestar sin cesar contra el palco al grito de «González vende ya».

Otros integrantes de la grada, sin embargo, se decantarían por no entrar directamente en El Arcángel o marcharse al poco de empezar a rodar el esférico. En lo que sí han coincidido la mayoría de aficionados del Córdoba CF es en la unión entre peñas y grupos de animación para que las propuestas se lleven a buen puerto.

No es la primera vez que se ha protestado ante la gestión de Carlos González. Aún se recuerda el partido frente al Real Murcia de la temporada 2013/14 y la manifestación fuera del estadio por parte de un buen número de aficionados. En febrero de este año, justo antes de enfrentarse a la Sociedad Deportiva Huesca, la hinchada volvió a manifestarse bajo la lluvia por los constantes problemas surgidos.