ECONOMÍA

Los accionistas minoritarios vuelven a requerir información económica al Córdoba CF

Siete accionistas, vía burofax, enviaron el jueves un requerimiento al club

El presidente y vicepresidente de los accionistas minoritarios
El presidente y vicepresidente de los accionistas minoritarios - VALERIO MERINO
JAVIER GÓMEZ - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

Siete accionistas del Córdoba CF han presentado, a título individual, un burofax para solicitar al club información económica que consideran de especial interés para la transparencia, las cuentas y el futuro de la entidad blanquiverde. Los pequeños propietarios que han estampado su firma en este requerimiento enviaron el escrito el pasado jueves 29 de septiembre con el objetivo de que, esta vez, la SAD atienda al petición de la información solicitada.

Los minoritarios reclamaron esta información económica el pasado mes de mayo en calidad de sindicato de accionistas. En primavera, los pequeños propietarios concedieron al club un plazo de 15 días para contestar a sus peticiones. Entonces, el Córdoba CF negó la legitimación del sindicato y se negó a entregarles la documentación. Para salvar esa argucia legal de la entidad, ahora los accionistas han vuelto a la carga a título individual como accionistas de la entidad. Las siete personas que han pedido, de nuevo, la información al club lo han hecho con un plazo para la contestación de la SAD «algo más breve», asegura el vicepresidente de la agrupación de minoritarios, Antonio Garcés.

Qué reclaman

Los pequeños propietarios reclaman información, certificaciones y aclaraciones sobre cuatro asuntos concretos. En primer lugar, los firmantes han requerido al Córdoba para que certifique el acta de la reunión del Consejo de Administración en el que los entonces consejeros del Córdoba, Antonio Prieto y Francisco Herrera, exigieron el pago de los famosos ocho millones que Ecco Documática debía asumir como deuda del club. Hay que recordar que, como informó ABC en su día, ese crédito aparecía en el inventario y el convenio de acreedores, pero jamás se reflejó en las cuentas anuales posteriores del club.

Por este motivo, los accionistas también reclaman que el club no ha informado y debe informar a la Junta General de Accionistas de un escrito que Prieto, vicepresidente del Córdoba en el primer curso de Carlos González, envió a dicho órgano para informarles de que las cuentas «no reflejan la imagen fiel del patrimonio de la temporada 2011-12», según Prieto y el documento de los accionistas.

Incluso, los accionistas van más allá y han solicitado al «secretario del Consejo de Administración del Córdoba (Andrés Delgado)» que «certifique si ese derecho de crédito de 8 millones de euros está en el activo del club o si ya se ha satisfecho».

Además, los pequeños propietarios del Córdoba también han solicitado al club que les comunique, «si se han producido» durante estas temporadas de González al frente del CCF, algún tipo de «transferencias patrimoniales (préstamos o similares y distintas de dividendos) del Córdoba a Ecco Documática», empresa del presidente y máximo accionista del club.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios