poster Vídeo
El fuego se originó en el patio delantero de la vivienda - J. PADILLA

Fallece un matrimonio y una joven en el incendio de una vivienda en Jerez de la Frontera

Los dos hijos de la pareja resultaron heridos y fueron trasladadas al Hospital de Jerez

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un fallo en un aparato eléctrico parecer ser la causa del incendio que ha provocado la muerte de tres personas, dos mujeres y un hombre y ha herido a otras dos en Jerez de la Frontera, según ha informado el Ayuntamiento. Otro hijo consiguió escapar por una ventana y otra mujer por la puerta. Ambos se encuentran en estado grave e ingresados en el hospital. El fuego se inició en una prolongación a modo de pérgola instalada en el patio delantero de la vivienda. Bomberos accedió forzando la entrada, encontró a las víctimas inconscientes, y las rescató aplazando la extinción de las llamas.

La joven fallecida en el incendio es una joven de 26 años, novia del hijo del matrimonio, que también ha perdido la vida en el siniestro, según han señalado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Andalucía.

En el momento del siniestro había cinco personas en el interior de la casa: un matrimonio de 60 y 52 años, una hija de 18, un hijo de 27 y su novia de 26 años. En el siniestro han fallecido el matrimonio y la joven de 26, mientras que los dos hermanos se encuentran ingresados en el Hospital de Jerez. Además, otra persona resultó herida, si bien fue atendida 'in situ' y no precisó traslado al hospital.

Los primeros indicios apuntan a un fallo eléctrico como posible causa del incendio originado en la vivienda, con un balance de tres fallecidos y tres heridos, según ha confirmado a Europa Press la Policía Nacional, que ha abierto una investigación para el total esclarecimiento del suceso. Según las citadas fuentes, el fuego pudo originarse a consecuencia de la conexión prolongada de un aparato eléctrico. El suceso se ha producido sobre las 4,10 horas, cuando varios vecinos han alertado de la presencia de humo y llamas en el interior de una vivienda de dos plantas en la calle Afanas de la localidad jerezana.

Alas 4:12 horas, la Sala de Emergencias del 085 recibió varios avisos por incendio de vivienda, el primero de ellos del de 112. En un principio se informó de una persona atrapada en el interior. Los efectivos se desplazaron al lugar en el distrito este y encontraron la vivienda cerrada, y forzaron la entrada para acceder. En la cocina de la planta baja encuentran a la primera de ellas, inconsciente, y otras tres en la planta superior también inconscientes, dos de ellas en la misma habitación. Bomberos detuvo la extinción de la vivienda para proceder al rescate de los ocupantes. Sacaron al exterior a las víctimas e intentaron su reanimación, de la que se ocupan los servicios sanitarios. Se confirman que tres de ellos han fallecido: un matrimonio y la novia del hijo.

Familiares de las víctimas lloran sus muertes ante la presencia de policias y medios
Familiares de las víctimas lloran sus muertes ante la presencia de policias y medios - J. PADILLA

La cuarta persona es otra hija, que sale de la vivienda por su propio pie, que consiguieron reanimar y es trasladada muy grave al hospital. Este hijo es el quinto afectado que salió de la vivienda a través de una ventana, la única de toda la vivienda que no tenía rejas, que daba a un patio trasero. También es trasladado al hospital.

Tras el rescate, Bomberos extinguió de incendio. La vivienda se encontraba cerrada salvo por una ventana del salón que se había partido a causa de las altas temperaturas. El incendio se inicia en una prolongación a modo de pérgola hecha en el patio delantero de la casa, donde se acumulaban enseres. La casa está llena de humo que acumula mucha toxicidad. A la intervención se unen tres efectivos fuera de servicio con un vehículo. Usaron unos 1.000 litros de agua y posteriormente ventilaron con ayuda de un turboventilador.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha visitado esta mañana el lugar de los hechos y ha declarado que se van a decretar tres días de luto en la ciudad.

Ver los comentarios