Jerez

Tres detenidos como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación en Jerez de la Frontera

Utilizaron un arma simulada para amenazar al trabajador y llevarse el dinero de la caja

Arma de fuego simulada que los detenidos utilizaron en su robo con violencia
Arma de fuego simulada que los detenidos utilizaron en su robo con violencia - ABC
M. P. Jerez De La Frontera - Actualizado: Guardado en: Andalucía , Cádiz

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la tarde del pasado lunes 26 en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera a tres individuos como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación. La detención se realizó cuando huían  del lugar, después de haber entrado en un negocio de hostelería utilizando un arma de fuego con la que amenazaron de muerte a un empleado para apropiarse del dinero de la caja registradora.

Cerca de las 5 de la tarde del lunes la sala del 091 recibía un aviso que indicaba que varios individuos habían entrado armados con una pistola en un bar ubicado en la calle Santo Domingo de Jerez y que tras amenazar de muerte al único camarero que estaba dentro del local se habían hecho con el dinero de la caja y habían huido al centro histórico de la ciudad.

Asimismo, los agentes se desplazaron al negocio afectado, comprobando que los autores ya no se encontraban en el lugar  y tras  interesarse por el estado de salud del camarero, recabaron el testimonio tanto del trabajador como de varios testigos que aportaron  las características físicas de los autores, así como  la dirección de huida.

Tres minutos después de recibir la primera llamada, dos agentes de la unidad de motocicletas de la Policía Nacional  localizaron cruzando a la carrera la céntrica Plaza del Mamelón a tres personas que coincidían con las descripciones de los autores y  observando como uno de ellos corría manteniendo en su mano lo que parecía un arma de fuego.

Los agentes siguieron a los tres individuos que, al percatarse de la presencia policial, aumentaron el ritmo de su carrera tomando la calle Guadalete y tratando de evitar a los agentes.

Finalmente, interceptaron a los sospechosos en la calle Escuela donde  fueron detenidos  como presuntos autores de un delito de robo con violencia a mano armada. El detenido que portaba el arma, la depositó en el suelo comprobando los agentes que se trataba de una  réplica de un modelo de arma corta real. En el cacheo realizado se les intervino un fajo de billetes coincidiendo con el montante sustraído.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios