Imagen de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Algeciras
Imagen de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Algeciras - ABC
SUCESOS

Tiroteo junto a un colegio en Algeciras poco antes de la salida de clase

La violencia de género puede estar detrás de los hechos. Los alumnos han permanecido refugiados en el centro. No hay heridos

ALGECIRASActualizado:

La Policía Nacional busca al autor o autores de los disparos efectuados en la tarde de este miércoles en Algeciras, junto a un colegio poco antes de la hora de salida de clase, aunque afortunadamente no ha habido que lamentar heridos.

Según ha podido confirmar este diario, un hombre acompañado de familiares se ha presentado en el domicilio de su expareja y ha comenzado a increpar y a amenazarla, tras lo cual podría haber efectuado varios disparos.

Los hechos se han producido junto al colegio Andalucía, en la barriada de La Piñera, concretamente entre las calles Ebro y Guadalquivir.

Ha ocurrido poco antes de la hora de salida de los alumnos, y éstos han permanecido dentro del centro escolar, con la lógica alarma generada.

El suceso ha causado una gran alarma en la zona y en la ciudad de Algeciras, a la que el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, se ha desplazado esta mañana para informar de un alijo de 9 toneladas de cocaína en un contenedor de plátanos procedente de Colombia.

La operación policial continúa abierta.