Solidaridad

La ruta a Pie «Alcampo» abre la Semana Europea de la Movilidad

Está prevista la participación de más de 1.000 personas

La Ruta Solidaria a Pie «Alcampo» abrirá mañana la programación de la Semana Europea de Movilidad. Comenzará a las 19 horas con salida en la Ciudad de los Niños y con meta en plaza del Arenal. Por cada participante, el principal patrocinador, Alcampo Jerez, concederá un kilo de alimento a la Asociación «Obra Social Vida y Esperanza», que atiende a familias en riesgo de exclusión social.

Está prevista una participación de más de 1.000 personas. Una de las novedades de esta  edición de la Ruta a Pie es la ubicación en distintos lugares del itinerario de animaciones virtuales de la App Pókemon Go. El itinerario será: Ciudad de los Niños, avenida de Arcos, Glorieta Biarritz, avenida de la Universidad (meta volante McDonalds), ronda de los Alunados, Glorieta Minotauro, plaza Madre de Dios (meta volante SICE), Porvenir, Angustias, Corredera y plaza del Arenal.

La entrega del cheque gigante con el número de kilos en función de los participantes contabilizados por el número de dorsales está prevista alrededor de las 20.30 horas en la plaza del Arenal.

Asimismo, el recorrido desde Ciudad de los Niños a la plaza del Arenal es de 3,7 kilómetros y la ruta está adaptada a todas las edades y condición física. Para participar no es necesaria inscripción previa, de tal manera que los interesados pueden formalizar su adhesión tanto en el punto de salida como en las dos metas volantes dispuestas a lo largo del recorrido: Meta Volante McDonalds en la puerta del Campus de La Asunción y Meta Volante SICE en plaza Madre de Dios.

De igual manera, por colaboración de Acoje, el Carrusel de la plaza del Arenal será gratuito para los niños menores de 5 años y Autobuses Urbanos entregará un billete de autobús para que los participantes puedan utilizarlo para volver al punto de salida o donde deseen.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios