Andalucía - Cádiz

El homenaje de Chipiona a Rocío Jurado

El ayuntamiento de Chipiona y la Asociación Cultural «RJ la más grande» depositaron centros de flores ante su monumento

Amador Mohedano en la ofrenda floral que ha tenido lugar esta mañana en Chipiona
Amador Mohedano en la ofrenda floral que ha tenido lugar esta mañana en Chipiona - ABC
ANTONIO JIMÉMEZ GÓMEZ Chipiona - Actualizado: Guardado en: Andalucía , Cádiz

Amador Mohedano, hermano de la cantante chipionera Rocío Jurado, confirmó que su hermana nació el 18 de septiembre del 1943, así que este pasado domingo cumpliría la 73 años.

Nació en la calle Larga de Chipiona, lugar donde hoy existe una placa en la fachada de la casa que lo conmemora. Pese a la equivocación con la fecha que ha habido en varios medios de comunicación, Amador Mohedano le ha restado importancia «que la polémica exista, la verdad la saben muy pocos». Si bien es cierto que la fecha que aparecía en el DNI de Rocío estaba equivocada, «pero en Chipiona, tanto su familia, como sus vecinos del Barrio y amigas de su edad, dan fe del día de su nacimiento, de sus padres Fernando y Rosario, hoy hace 73 años», asegura el que fuera representante de la cantante.

Este domingo hubo una ofrenda floral por parte del ayuntamiento de Chipiona en el monumento que 'la más Grande' tiene en esa localidad, donde estuvieron presente la teniente de alcalde, Davinia Valdés y los concejales de cultura y Turismo, Estefanía Jurado y Javier Díaz, pertenecientes al gobierno del Partido Popular.

En representación de la familia de la Jurado estuvo su hermano Amador Mohedano, luciendo bigote y perilla, con gafas de sol bajo su inseparable sombrero, y ayudó a colocar distintos centros de flores, uno de ellos de la Asociación Cultural «RL la más grande» entre otras asociaciones.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios