Una embarcación de Salvamento Marítimo, con inmigrantes tras ser rescatados
Una embarcación de Salvamento Marítimo, con inmigrantes tras ser rescatados - EFE
SOCIEDAD

Rescatadas 69 personas a bordo de ocho pateras en el Estrecho de Gibraltar

Entre los inmigrantes hay cuatro mujeres y una menor. Salvamento Marítimo busca otra patera

TARIFAActualizado:

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado este martes a 69 personas de origen subsahariano, entre ellas cuatro mujeres y una menor, de un total de ocho pateras que navegaban en aguas del Estrecho de Gibraltar. El dispositivo de rescate continúa activo en búsqueda de una novena embarcación.

El centro de Salvamento Marítimo en Tarifa recibió llamadas de las propias pateras pidiendo asistencia e informando de sus posiciones. Por ello, se activó un dispositivo de búsqueda y rescate formado por las embarcaciones Salvamar Arcturus, Guardamar Concepción Arenal, Salvamar Atria y el helicóptero Helimer 220, y se dio aviso a navegantes para extremar la vigilancia en la zona.

La «Arcturus» ha rescatado a 13 personas, entre las que hay una mujer y un menor, que viajaban en una patera, y las ha trasladado al puerto de Tarifa. Han desembarcado en aparente buen estado de salud.

La embarcación Concepción Arenal ha rescatado a 56 personas restantes, entre los que hay tres mujeres, que viajaban a bordo de siete pateras y que han sido trasladas también al puerto de Tarifa.

De otro lado, la «Salvamar Atria», el «Helimer 220» y patrulleras marroquíes buscan una novena patera al suroeste del Cabo Espartel, en las cercanías de Tánger (Marruecos).