Sucesos

La Policía sigue la pista a una banda sudamericana que desvalijó una caja en Jerez

Los atracadores lograron un botín de 40.000 euros. Se rastrean las grabaciones de seguridad

Sucursal atracada en el PTA de Jerez
Sucursal atracada en el PTA de Jerez
J. Padilla Jerez De La Frontera - Actualizado: Guardado en: Andalucía , Cádiz

La Policía de Jerez anda tras la pista de una banda, probablemente de origen sudamericano, que desvalijó una Caja de ahorros del Polígono Tecnológico Agroalimentario (PTA) a punta de pistola el pasado día 7. Los investigadores de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (Udev) han recopilado más pistas durante los últimos días como grabaciones de las cámaras de seguridad del banco y edificios cercanos para intentar identificar a los delincuentes. Sustrajeron unos 40.000 euros en metálico e incluso aguardaron para que los empleados (que no sufrieron daños personales) le abrieran la caja de seguridad de apertura retardada, aunque no lograron su propósito.

Un golpe que, según ha podido conocer este diario, podría haber sido preparado minuciosamente pues la sucursal de la Caixa afectada se encuentra enclavada en un edificio con cierto paso de gente, pero aislado del núcleo urbano al estar enclavado en un polígono. Los atracadores, de aspecto joven, actuaron a cara descubierta (varios entraron en la oficina y otros aguardaron en los alrededores) y usaron armas de fuego, reales o no, y blancas para perpetrar el asalto. Se comunicaban con pinganillos. Mientras uno amenazó con un cuchillo a un empleado, que ha estado de baja tras el suceso, los otros sustrayeron el dinero.

También la Policía tiene pendiente en la ciudad esclarecer el atraco a un asador de pollos de la zona sur cometido el pasado 23 de julio. Policía busca a dos atracadores que pertrechados con armas blancas asaltaron Míster Pollo, donde se encontraba toda la plantilla en esos momentos, y que sustrajeron entre unos 500 o 600 euros de la recaudación del día. «Gracias a Dios a nadie le pasó nada. Fue un susto tremendo», dijo una de las trabajadoras. Sin embargo, los investigadores parecen desechar cualquier tipo de relación entre un suceso y otro.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios