Imagen facilitada por el Consorcio de Bomberos de Cádiz sobre este siniestro
Imagen facilitada por el Consorcio de Bomberos de Cádiz sobre este siniestro - ABC
SUCESOS

La Policía investiga un incendio que ha calcinado seis ambulancias en Algeciras

El fuego, originado de madrugada, ha afectado a otros ocho vehículos de transporte sanitario y el SAS asegura que trabaja para que el servicio no se resienta

ALGECIRASActualizado:

La Policía Nacional investiga un incendio originado en la madrugada de este lunes en Algeciras y que ha calcinado seis ambulancias y ha causado daños a otras ocho. La investigación determinará si se ha tratado de un suceso fortuito o intencionado.

El incendio se ha originado en la central de vehículos sanitarios del SAS Algeciras, en la zona de Cortijo Real. Además, otras ocho ambulancias han resultado afectadas por el fuego, aunque afortunadamente no se han registrado heridos.

Según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía, el suceso se ha producido poco antes de las cuatro de la madrugada. Un particular informó de un incendio en la central de ambulancias, por lo que el 112 ha dado aviso de inmediato al Consorcio Provincial de Bomberos y a los servicios senitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias.

Los bomberos se han tenido que emplear a fondo y han utilizado 5.000 litros de agua y dos bidones de espuma, según indica el Consorcio.

28 vehículos de transporte programados

El SAS ha explicado que el fuego, que se ha producido en la nave donde se encuentran todos los dispositivos de transporte programado que cubren la asistencia en la comarca y que se está valorando si es posible proceder a la reparación de las ocho ambulancias afectadas.

En este sentido, se indica que el Área Sanitaria del Campo de Gibraltar cuenta con un total de 28 dispositivos de transporte programado y que la empresa concesionaria está trabajando para reponer los vehículos calcinados y que la asistencia no se resienta. El fuego ha provocado también daños en las instalaciones.

«La Dirección Gerencia del Área lamenta las molestias derivadas de este incidente, ajeno a la aAdministración sanitaria y en cuya resolución se está trabajando desde esta madrugada, dedicando todos los esfuerzos posibles», indica en un comunicado de prensa.