Promoción

Las pitadas del sindicato de Policía deslucen la Tradicional Pisa de la Uva

Con este acto comienzan las Fiestas de la Vendimia de Jerez

Ayer se celebró la Tradicional Pisa de la Uva con la Catedra de Jerez de fondo
Ayer se celebró la Tradicional Pisa de la Uva con la Catedra de Jerez de fondo
M Prieto Jerez De La Frontera - Actualizado: Guardado en: Andalucía , Cádiz

Este martes a las 20 horas tuvo lugar la Tradicional Pisa de la Uva a los pies de la Catedral jerezana para dar el pistoletazo de salida a las Fiestas de la Vendimia, donde se presentó el nacimiento del nuevo mosto. El acto quedó deslucido, ya que, media hora antes de comenzar, las pitadas de protestas del Sindicato Independiente de la Policía, SIP, ensordecieron al público asistente. El fuerte calor que hacía aún a esas horas no animó a muchos jerezanos a asistir al acto.

Cabe recordar que este martes la alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez, adelantó que el próximo 1 de octubre se comenzará a aplicar el nuevo cuadro horario para los trabajadores municipales, contemplado en el Plan de Ajuste. Sánchez destacó que simplemente van a aplicar la Ley, y recordó que esta medida está aprobada desde octubre de 2012 y aún no se ha aplicado. «Si cada funcionario trabaja las horas que por ley tiene que trabajar ya tenemos el ahorro sin necesidad de hacer nada más. Sin necesidad de despedir, sin tener que bajar salarios bases y con esto, redistribuir los servicios sin tener que comprar horas extras ni compras de libranzas», declaró la alcaldesa a este medio.

Además, la alcaldesa confirmó que el 80% de la plantilla está de acuerdo con el nuevo cuadro horario, pero que el resto, aunque no son mucho, hacen mucho ruido como pudo comprobarse ayer en la Tradicional Pisa de la Uva.

Por otra parte, en su intervención, la alcaldesa agradeció a los representantes de las instituciones presentes su aportación y esfuerzo que  «han hecho posible la celebración de  un ciclo festivo tan relevante como son las Fiestas de la Vendimia». También ha tenido palabras de agradecimiento para el Consejo Regulador del Vino, y  su presidente, Beltrán Domecq, así como para la comisión organizadora de las fiestas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios