Agresión en Bilbao

Piden la comparecencia del edil de Ciudadanos salpicado por un caso de violencia sexista

Ganemos dice que es hora de que Mario Rosado se explique ante los jerezanos

Mario Rosado, concejal de Ciudadanos Jerez
Mario Rosado, concejal de Ciudadanos Jerez
J.P. Jerez De La Frontera - Actualizado: Guardado en: Andalucía , Cádiz

Ganemos Jerez ha pedido hoy la comparecencia pública del edil de Ciudadanos de la misma ciudad, Mario Rosado, salpicado por un posible caso de violencia machista que ocurrió en Bilbao el pasado mes de agosto. La formación política afín a Podemos ha señalado que ha querido ser «prudente» en todo momento sin sacar conclusiones precipitadas sobre los hechos ocurridos el mes pasado, respetando siempre la presunción de inocencia del concejal Rosado. «Por cautela», la agrupación de electores ha dicho que ha permanecido a la espera de las declaraciones públicas del concejal, que fueron confirmadas por su entorno y que nunca tuvieron lugar.

Han pasado más de 20 días desde el suceso y Rosado aún no ha dado explicaciones. Ganemos Jerez entiende que el edil de Ciudadanos, como cargo público debe dar ejemplo, también a la hora de rendir cuentas a la ciudadanía. Ante la deriva que está tomando el caso en el ámbito judicial que parece prolongarse en el tiempo, Ganemos cree firmemente que Jerez merece una explicación de primera mano por parte del concejal. Rosado denuncia públicamente que fue agredido por unos jóvenes que le birlaron la cartera también, y, por otro, la Policía dice que hubo presunta agresión a su pareja. El atestado policial asegura que, a unos 15 metros de donde suceden los hechos, entre las calles Esperanza y Sendeja, Rosado «ha arrastrado por el suelo a la mujer, la ha golpeado dos veces en la cara y ha empujado tres veces contra un escaparate». La pareja del concejal y abogado especialista en violencia de género mantiene que él no la agredió.

Ganemos ha indicado en una nota que la violencia machista es una «lacra» contra la que hay que luchar desde todos los rincones de nuestra sociedad y para ello es de «vital» importancia que los cargos públicos y las agrupaciones políticas cundan con el ejemplo en el día a día. «No cabe el silencio ni las medias tintas contra la barbarie». Mantiene que siempre ha estado comprometida con la erradicación de las violencias machistas; con un discurso firme y sin fisuras en cada comparecencia pública, participando en actividades de sensibilización a la ciudadanía, trabajando por transmitir valores de igualdad de oportunidades, justicia y equidad. También hemos procurado que los cargos electos asuman sus responsabilidades públicas y de explicaciones cuando éstas se le reclamen. Ganemos dice que a esto también se le llama regeneración democrática.

 

 

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios