NOMBRAMIENTO

Ortiz Rufino, nuevo vicepresidente de Polo Santa María

El prestigioso club gaditano se reorganiza para hacer frente a sus nuevos retos

Antonio Ortiz Rufino en el Museo de Carruajes de Sevilla
Antonio Ortiz Rufino en el Museo de Carruajes de Sevilla - GOGO LOBATO

El Club de Polo Santa María ha nombrado a Antonio Ruiz Rufino como nuevo vicepresidente para asuntos hípicos. Su designación, efectuada tras la finalización del Torneo Internacional del verano, se enmarca en un profundo proceso de reestructuración orgánica en el que está inmerso el club Santa María.

Ortiz Rufino cuenta con una amplia experiencia nacional e internacionalmente reconocida en la gestión y organización de eventos ecuestres.

Su carrera profesional en el mundo de la hípica comienza como director de eventos para la Federación Andaluza de Hípica en Sevilla, desde 1983 a 1985. Fue vocal del Comité Hípico y director de competiciones del Real Club Pineda de Sevilla y vocal de la Junta Directiva de la Sociedad de Carreras de Caballos de Sevilla.

Ha sido director general de los Juegos Ecuestres Mundiales 2002 celebrados en Jerez y director general en el Ayuntamiento de Jerez para eventos hípicos internacionales, desde 1986.

Destaca también su papel como director de eventos para la Asociación Nacional de Criadores de Caballos del Deporte Español (Ancades) y para la Asociación Nacional de Caballos Pura Raza Española (Ancce).

Desde 2012 es director general de la sociedad sevillana Cop-Equisport para el diseño y construcción de equipamientos ecuestres; y de 2014 a 2015 dirigió el Costa del Sol Equestrian Tour-Málaga para sponsorización de eventos hípicos en el hipódromo de Mijas.

A nivel internacional destaca la colaboración en Equitana Essen (Alemania) y SICAB, así como el trabajo conjunto entre CHIO Aachen y los Juegos Ecuestres Mundiales para el desarrollo de sistemas de gestión de dichos eventos.

En cuanto al resto de la cúpula directiva del club se mantienen los actuales cargos para Ramón Mora Figueroa que seguirá con las riendas en la presidencia y Joaquín Blanco que seguirá en la vicepresidencia. Éste último amplía responsabilidades al ser el máximo responsable del equipo de gestión que se integrará en una única división. José María Fernández, que hasta ahora era director general de varias empresas conexas al club pasa a ocupar el mismo cargo pero en relación al club. Luis Estrada sigue como responsable de marketing y ventas y Javier Laguarta será el responsable económico financiero y de gestión interna.

La reorganización es debida a la necesidad de adaptar el club a los nuevas situaciones que van a crear tanto la materialización del Proyecto de los Pinos como las nuevas iniciativas de hípica. El proyecto, cuyo fin es trasladar a la costa gaditana el modelo implantado en Palm Beach (Florida) supondrá unas inversiones de más de 1.000 millones de euros con instalaciones del más alto nivel. Una casa club, un Hotel del Polo Gran Lujo 5 estrellas, un conjunto de villas, un pabellón de espónsores deportivos y otras actividades ligadas a este deporte son algunas de las novedades que contempla el proyecto.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios