La lancha semirrígida - ABC
SUCESOS

Muere un niño en Algeciras al ser embestido por una lancha semirrígida

Detenidos los dos ocupantes de la narcolancha, que tienen antecedentes penales

ALGECIRASActualizado:

Un niño de seis años ha fallecido en la tarde de este lunes en Algeciras al ser embestido por una embarcación semirrígida cuando navegaba con su padre. Ha ocurrido poco antes de las cinco de la tarde en la playa de Getares.

El menor viajaba con su padre en una embarcación de recreo. Al parecer, el progenitor reprochó a los ocupantes de la embarcación semirrígida sus maniobras peligrosas. Aunque algunas fuentes aseguran que la embarcación semirrígida pasó por encima de la otra, la Guardia Civil no lo ha confirmado, ya que hay una investigación abierta para determinar cómo se han producido los hechos.

Desde el Ministerio del Interior niegan que la semirrígida causante de la muerte del menor tuviera nada que ver con el tráfico de drogas.

El Instituto Armado sí ha confirmado que los dos ocupantes de la embarcación semirrígida han sido detenidos después de que un grupo de personas los increpara. Además, el padre del menor ha resultado herido.

El Servicio de Emergencias Sanitarias recibió varias llamadas a esa hora de personas que se encontraban en la playa alertando de lo ocurrido, por lo que se dio aviso de inmediato a la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Policía Local y Salvamento Marítimo.

Los detenidos, con antecedentes por narcotráfico

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha asegurado que los dos detenidos tienen antecedentes penales y que la embarcación no llevaba droga en ese momento.

Por su parte, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha pedido al delegado del Gobierno de Andalucía y al alcalde de Algeciras que convoquen para este martes a la Junta Local de Seguridad tras los últimos sucesos ocurridos en esa localidad gaditana.