Sucesos

Muere un caballo en el incendio de un pajar en Bornos

Los bomberos han empleado casi 16 horas en apagar el fuego con 10.000 litros de agua

J.P. Jerez De La Frontera - Actualizado: Guardado en: Andalucía , Cádiz

Bomberos de Villamartín (Cádiz) han empleado casi 16 horas y 10.000 litros de agua para sofocar el incendio de un pajar en la localidad de Bornos, en la calle Los Arcos. Se trata de unos tres camiones de pacas de paja que estaban apilados en una huerta, cercana a unos olivos. Los efectivos tienen que acudir en dos ocasiones porque se reinició el incendio.

La primera salida se produjo a las 2:56 de la madrugada de hoy viernes y  acudieron cuatro efectivos en el parque de Villamartín con dos vehículos. En la huerta se encontraban dos caballos atados, uno de ellos murió y el otro fue liberado y no sufrió daños. También se vieron afectados unos olivos próximos. Hay viviendas en las proximidades del pajar pero no corrieron peligro, ha indicado hoy el gabinete de prensa de los bomberos en una nota.

Los efectivos sofocaron las llamas con agua a la vez que extendieron la paja con ayuda de una máquina proporcionado el Ayuntamiento, ya que este tipo de material se hace «impermeable» en las primeras capas y evita que el agua llegue a las llamas de la parte inferior. Los bomberos finalizaron la intervención a las 8:33 horas pero tres tuvieron que regresar al lugar a las 16:11 de la tarde de hoy por la reavivación de las llamas con los mismos vehículos. Utilizaron unos 10.000 litros de agua. Han terminado a las 18:23 horas. La Policía Local de Bornos ha acudido al lugar del incendio y ha colaborado con los efectivos para llegar al lugar del suceso, cuyas causas se investigan.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios