Vivienda

La Junta anuncia una inversión de 205.000 euros para la rehabilitación de La Constancia

Los trabajos comenzarán antes de fin de año y beneficiarán a 42 familias

Los vecinos de La constancia llevan mucho tiempo reclamando a la Junta su rehabilitación
Los vecinos de La constancia llevan mucho tiempo reclamando a la Junta su rehabilitación
M.P. Jerez De La Frontera - Actualizado: Guardado en: Andalucía , Cádiz

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha reiterado en el Parlamento el compromiso del Gobierno andaluz con la rehabilitación del barrio jerezano La Constancia y ha anunciado una próxima inversión de 205.000 euros para la mejora de sus edificios. El consejero ha anunciado que los nuevos trabajos de rehabilitación, que se ejecutarán en colaboración con el Ayuntamiento jerezano, se iniciarán antes de finales de este año y beneficiarán a un total de 42 familias que residen en siete edificios de esta barriada.

Además, Felipe López ha recordado que este compromiso que se sustenta en la adenda al protocolo de 2009 suscrita el pasado 30 de junio, en virtud de la cual se le reconocía a dichos vecinos estas intervenciones al contar previamente con convenios firmados dentro del Programa de Rehabilitación Singular. En ese sentido, ha aclarado que «desde el inicio de la presente legislatura, la Consejería está trabajando para cumplir los compromisos adquiridos en anteriores planes de vivienda y, en particular, para atender las demandas de los vecinos de La Constancia».

López asegura que, tal y como recoge esa adenda, firmada con el Ayuntamiento de Jerez, que su departamento se hará responsable de las actuaciones correspondientes a tres de los edificios y el consistorio, de las obras de los cuatro restantes. En total la renovación de los siete bloques requerirá un compromiso de 301.433 euros, de los que la Junta aportará 205.433 euros.

Del mismo modo, López ha dicho que «la Consejería ha puesto en marcha la revisión de los proyectos correspondientes a los cuatro edificios que son de su responsabilidad, de forma que la actuación contemple y corrija la situación actual de conservación».

Por otro lado y en relación a la rehabilitación del resto de la barriada de La Constancia, el consejero ha reconocido que «la Junta en estos momentos analiza la propuesta presentada por el Ayuntamiento de Jerez el pasado mes de agosto para la declaración de acogerse al Programa de Fomento de Regeneración y Renovación Urbanas del Ministerio de Fomento».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios