NARCOTRÁFICO

El juez envía a prisión al piloto de la embarcación que acabó con la vida de Manuel

Está acusado de un delito de homicidio doloso. Asegura ante el juez que está arrepentido

El piloto de la embarcación, esposado, es trasladado a los juzgados de Algeciras. EFE

SORAYA FERNÁNDEZ

El juez ha decretado prisión provisional, acusado de un delito de homicidio doloso , para el piloto de la embarcación que terminó con la vida de Manuel Mancilla, el niño de 9 años de Algeciras.

El acusado ha sido llevado este viernes ante el juez después de que éste prorrogara el jueves su detención durante 24 horas más. La decisión judicial se ha conocido en torno a las nueve de la noche.

El abogado de la familia explicó que el piloto aseguró ante el juez sentirse arrepentido por lo ocurrido y que se acogió a su derecho a no declarar. Sí lo hicieron tres testigos, que dijeron que hubo temeridad por parte del acusado.

Sorprendidos dos menores con hachís en La Línea

Este viernes ha sido noticia además una intervención de la Policía Local de La Línea, que sorprendió a dos menores de 12 años consumiendo droga y les intervino siete bolsas con monodosis de hachís y una navaja de cinco centímetros . La Policía ha puesto los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores y de los Servicios Sociales.

Zoido anuncia una ley contra las narcolanchas

Por otra parte, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado este viernes en Ronda la tramitación de urgencia de una ley para que las conocidas como narcolanchas sean declaradas "como objeto de contrabando, ya que las hacen específicas para que se pueda acceder al alijo de la droga".

Antes de dichas declaraciones, el secretario comarcal de la Confederación Española de Policías (CEP), Juan Antonio Almagro, acusó al ministro de Interior y al director general de la Guardia Civil “de no hacer su trabajo para frenar el tráfico de drogas” en esta zona.

7,5 toneladas de hachís en Málaga y Los Barrios

Por otra parte, la Guardia Civil se ha incautado de 7,5 toneladas de hachís en varias operaciones que se han saldado con 10 detenidos acusados de introducir grandes cantidades de esta droga en España a través de la costa de Málaga y del Campo de Gibraltar .

Las investigaciones comenzaron a principios de año y han permitido desarticular parte de la infraestructura que usaba la red para alijar con embarcaciones de alta velocidad. Han sido recuperados 10 vehículos robados y tres armas de fuego.

Los agentes detectaron una organización criminal que tenía como centro de operaciones la costa de Manilva y Estepona (Málaga), y establecieron un dispositivo de vigilancia que permitió entre enero y mayo la aprehensión de 4.200 kilos de hachís, así como la detención de siete personas y la recuperación de siete vehículos.

Durante la investigación, la Guardia Civil localizó en el Puerto de la Duquesa, en Manilva, la infraestructura empleada por la red para llevar a cabo el repostaje de combustible en alta mar y el cambio de tripulación de las embarcaciones.

Posteriormente, se llevaron a cabo nuevas intervenciones, la más reciente en una finca de Los Barrios (Cádiz) , donde los agentes hallaron 3.300 kilos de hachís en un zulo detrás de una pared de la cocina de la vivienda.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación