Municipal

Jerez comprará veinte autobuses nuevos ante el pésimo estado de la actual flota

Diez de los vehículos serán comprados con fondos europeos

J.P. Jerez De La Frontera - Actualizado: Guardado en: Andalucía , Cádiz

El teniente de alcalde de Jerez, José Antonio Díaz (PSOE), ha anunciado hoy que el Ayuntamiento ha iniciado las gestiones para poder adquirir diez nuevos autobuses a través de la fórmula de «renting» y cuya adquisición estaría contemplada en los presupuestos municipales de 2016 de Comujesa, con una partida de 500.000 euros. “Estos autobuses llegarán a mediados de 2017 y se estudiará además si necesitamos autobuses de 12 metros o de 10,5 metros en función de los viajeros y del recorrido de sus líneas”, ha añadido. La actual flota, salvo algunas unidades aisladas, se encuentra en pésimo estado, lo que ha provocado las continuas críticas de los usuarios.

«Estos diez autobuses que vendrían de «renting» se sumarían a los otros diez que pretendemos incorporar a través de los Fondos Europeos EDUSI y que son vehículos que respetan el medio ambiente siguiendo el perfil de la propia convocatoria», ha sostenido Díaz. «Estaríamos hablando de incorporar a medio plazo 20 autobuses para una flota que actualmente con 52 puede prestar el servicio».

En cuanto a la evolución del servicio municipal de autobuses urbanos, cabe destacar que el número de viajeros inter-anuales (de agosto de 2015 a agosto de 2016) ha experimentado una subida del 9,5%, lo que supone que se haya superado los cinco millones de viajeros, siendo concretamente de 5.032.791.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios