Imagen de archivo de un grupo de guardias civiles durante la entrega de Reales Despachos a los nuevos oficiales
Imagen de archivo de un grupo de guardias civiles durante la entrega de Reales Despachos a los nuevos oficiales - FABIÁN SIMÓN
SUCESOS

Un grupo de personas da una paliza a nueve guardias civiles que estaban fuera de servicio en Algeciras

Los agentes se dirigían a la playa tras almorzar cuando se encontraron una calle cortada por varias personas que celebraban una comunión y contra los que se enfrentaron para que despejaran la vía

ALGECIRASActualizado:

La Policía Nacional está investigado la agresión a un total de nueve agentes de la Guardia Civil este pasado sábado en la localidad gaditana de Algeciras cuando se encontraban fuera de servicio.

Fuentes policiales consultadas por Europa Press han informado de que el suceso se produjo este sábado en torno a las 18.00 horas, cuando los citados agentes, tras terminar de almorzar, quisieron acudir a la playa en coche.

En el recorrido, los agentes encontraron que la vía por la que tenían que acceder se encontraba cortada por un grupo de personas que estaba celebrando una comunión. En este momento, según fuentes policiales, estas personas impidieron a los agentes pasar a esta calle formándose una trifulca.

Las citadas fuentes han precisado que durante el altercado «más personas se unieron a la pelea con objetos contundentes», y los guardias civiles efectuaron varios disparos al aire. Finalmente, varias dotaciones de la Policía Nacional acudieron al lugar de los hechos para controlar la situación. Los nueve guardias civiles, por su parte, se desplazaron por sus propios medios a centros médicos para ser atendidos por las heridas causadas.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de los hechos, toda vez que ha precisado a Europa Press que no hay identificados ni detenidos por el momento.

Por su parte, desde el servicio de emergencias 112 han indicado que se recibió sobre las 18.00 horas una llamada alertando de una pelea con la participación de 40 personas, en la barriada de El Rinconcillo, concretamente, a la altura del bar «La Esquinita».