Política

García-Pelayo: «El bloqueo político está perjudicando la llegada de la Iniciativa Territorial Integrada a Cádiz»

La diputada jerezana alerta de que hay 310 millones de euros disponibles para empleo y otros proyectos

La diputada por Cádiz María José García-Pelayo, en una reciente imagen en el Congreso
La diputada por Cádiz María José García-Pelayo, en una reciente imagen en el Congreso - ABC
J.P. Jerez De La Frontera - Actualizado: Guardado en: Andalucía , Cádiz

La diputada del PP por Cádiz, María José García-Pelayo, ha hecho este repaso de algunos temas de actualidad y ha señalado que el actual «impasse» para formar Gobierno central podría tener consecuencias muy «perjudiciales» para la provincia en especial con los fondos de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI). «La actitud del señor Sánchez, por intereses personales, es irresponsable. Están impidiendo que Cádiz y Jerez no reciban esos fondos. Y con el empleo no se juega».

García-Pelayo ha señalado que la ITI consignará 310 millones de euros para empleo en la provincia, la «única» que los va a recibir, que irán destinados, entre otras, a las personas que se encuentran en situación de exclusión social. Una partida de 60 de esos 310 millones será destinada a políticas de empleo para jóvenes. «No quiere decir que todos los jerezanos se beneficiarán de esos fondos, pero nos vamos a preocupar que tres sectores (excluidos, mujeres, desde el punto de Igualdad e inserción laboral y jóvenes) reciban este tipo de fondos extraordinarios», procedentes de la Unión Europea.

La diputada ha indicado también que la plantilla de la comisaría de Jerez está a un 90% -de unos 340 funcionarios, según fuentes sindicales-, mientras que los últimos índices delictivos conocidos son los más «bajos» de los últimos diez años en vísperas de que comiencen las obras para la construcción de las nuevas dependencias policiales en la Asunción. Ha recordado que el presupuesto de esta obra es 5,4 millones (incluye IVA) y ha sido adjudicada a Vías y Construcciones S.A. Ha indicado en una rueda de prensa que la plantilla contará en el plazo de dos años con «unas instalaciones mucho más modernas» y que hoy mismo se estaban cerrando los contratos con las empresas responsables de los servicios de seguridad y salud laboral, «claves en una obra».

García-Pelayo es miembro de cuatro comisiones en el Congreso (Sanidad y Asuntos Sociales, Igualdad, Interior y Cultura). Ha explicado también que el Ministerio de Fomento está desarrollando o desarrollará ocho obras públicas en infraestructuras viales de la provincia. En Jerez una empresa está recuperando el monasterio de la Cartuja. Ha vuelto a incidir en que 2019 se suprimirá el peaje de la autopista Cádiz-Sevilla. «Estaremos pendientes que ninguno de estos proyectos se ralentice y muy vigilantes de que la Junta acometa a los suyos», denunciando cómo el gobierno andaluz ha retrasado infraestructuras claves en el plan Pista.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios