Andalucía - Cádiz

Dos gaditanos heridos en la explosión de un barco en Bali

Se trata de una pareja que está de viaje de novios y cuyas heridas no revisten gravedad

La policía investiga la embarcación donde se ha producido el incendio
La policía investiga la embarcación donde se ha producido el incendio - EFE

Dos de los cuatro españoles que han resultado heridos en el naufragio de un transbordador en aguas de la isla de Bali, son una pareja del Campo de Gibraltar (Cádiz), que estaban de viaje de novios, han señalado fuentes municipales.

Los dos heridos son un hombre de Algeciras y una mujer de La Línea de la Concepción, ambos de unos treinta años. Según las fuentes sus heridas no revisten gravedad, ya que ella tiene cortes por los cristales y él una fractura de fémur.

El accidente se ha producido este jueves cuando un barco transportaba a 35 turistas entre las islas de Bali y Lombok, dos de los destinos turísticos más populares de Indonesia, ha explotado. En el siniestro han fallecido al menos a dos pasajeros y heridos unos catorce, según ha informado la Policía, que no ha podido aclarar por el momento la nacionalidad de los afectados.

«Hasta el momento han muerto dos personas pero no conocemos con precisión sus identidades», ha declarado el jefe de la Policía del distrito. Varios turistas heridos han sido trasladados a hospitales para ser atendidos.

La Policía ha desmentido ciertas informaciones que afirmaban que la explosión la había provocado una bomba, y ha señalado que sospechan que se debió a una explosión de una bombona de gas cercana al motor.

La Embajada de España en Yakarta se mantiene en permanente contacto con las autoridades indonesias para recabar nuevos datos sobre el estado de los españoles. Además, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ya ha contactado a las familias de los afectados, a las que mantiene informadas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios