Sucesos

Detienen a los dos presuntos autores de ocho robos con fuerza en tiendas del centro de Jerez

El hombre ejecutaba los robos y la mujer hacía labores de vigilancia

En la imagen, algunos de los 28 objetos recuperados por agentes de la Policía
En la imagen, algunos de los 28 objetos recuperados por agentes de la Policía - ABC

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera a un hombre de 43 años de edad instantes después de que cometiera cuatro robos con fuerza en establecimientos. El detenido había  destrozado los cierres y las lunas de los negocios  para apoderarse de los objetos de valor que estaban  en los estantes de los escaparates. Fruto de la investigación realizada se ha detenido a una mujer que participó también en los robos y que  logró eludir el cerco policial. La detenida  ejercía labores de vigilancia mientras el otro detenido fracturaba los cierres. Los investigadores han recabado pruebas que incriminan a los detenidos como presuntos autores de ocho robos perpetrados en los últimos días en  del centro de la ciudad.

Sobre las 04.45 horas de la madrugada del pasado lunes la sala operativa del 091 por medio de la emisora conjunta que mantiene con Policía Local recibió el aviso de que se podían estar produciendo robos en los comercios ubicados en la céntrica calle de Santa María y en la cercana calle Évora. Hasta el lugar se desplazaron los agentes de la Unidad de Paisano de la Policía Nacional  que comprobaron como las lunas de los escaparates de dos comercios ubicados en el lugar se encontraban fracturadas encontrando gran cantidad de cristales esparcidos tanto en la acera y en la calzada como en el interior de los locales que se encontraban revueltos.

Así las cosas, los agentes de paisano se mantuvieron en la zona  de forma discreta ante la posibilidad de que los autores prosiguieran  con los robos.

Minutos más tarde se recibió un nuevo aviso sobre un robo en la zona de la calle larga., hasta donde acudieron los agentes de paisano y vieron como un hombre huía a la carrera. Los agentes descubrieron que el sospechoso tenía restos de cristales y cortes en sus antebrazos y mano izquierda. En el cacheo realizado se localizaron entre sus ropas efectos sustraídos de los negocios afectados.

En la requisa realizada por los alrededores, los agentes localizaron en el interior de una finca abandonada los objetos provenientes de los tres robos que presuntamente había perpetrado el detenido. Entre los veintiocho objetos recuperados se encontraban prendas de ropa, colgantes, collares y pulseras, dos botellas de vino y dos drones.

Por los hechos expuestos, los agentes procedieron a la detención del sujeto como presunto autor de tres robos con fuerza y a su traslado  hasta las dependencias de la Comisaría de Jerez donde quedó ingresado en calabozos.

Por otro lado, y gracias a la investigación realizada los agentes pudieron identificar y demostrar que la mujer detenida hacía labores de vigilancia. Los investigadores han acreditado la presunta autoría de otros cuatro robos ocurridos en los últimos días, tres en la calle Doña Blanca y otro en la calle Honda.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios