Imagen de archivo de Simon Corner
Imagen de archivo de Simon Corner - ABC
SUCESOS

Detenido Simon Corner, principal sospechoso de la desaparición de Lisa Brown en San Roque

El juzgado que lleva el caso espera la extradición del británico en los próximos días. La Guardia Civil ya ha sido informada del arresto, que se ha producido en el aeropuerto de Heathrow

GIBRALTARActualizado:

El británico Simon Corner, investigado por la desaparición de la escocesa Lisa Brown en San Roque (Cádiz) en noviembre de 2015, ha sido detenido en Londres.

La detención se ha producido este lunes en el aeropuerto de Heathrow y ya se ha dado aviso de la misma a la Guardia Civil, que había ordenado una búsqueda internacional de Corner.

El juzgado de San Roque que investiga el caso espera su extradición a España en los próximos días.

Corner, de 35 años y que fue detenido como principal sospechoso de la desaparición de Lisa Brown, salió en libertad bajo fianza en abril de 2017 y huyó de España. Era pareja de la joven escocesa cuando ésta desapareció. Lisa Brown tenía entonces 32 años y vivía en Guadiaro (San Roque), aunque trabajaba en Gibraltar.

El pasado mes, la familia de la desaparecida compareció en una rueda de prensa en Los Barrios (Cádiz) para ofrecer una recompensa de 100.000 libras (114.695 euros) a cualquier persona que facilite pistas que esclarezcan el paradero de la joven.