Estado del pantalán que emplea el buque Real Fernando para el embarque
Estado del pantalán que emplea el buque Real Fernando para el embarque - EFE

Se derrumba el pantalán del barco que une Sanlúcar y Doñana dejando cuatro heridos

La Gerencia Municipal de Urbanismo enviará a técnicos a la zona para estudiar cómo reconstruirlo

Sanlúcar de Barrameda Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuatro personas han resultado hoy heridas por la caída del pantalán (muelle o embarcadero) que usa el buque Real Fernando para los viajes entre Doñana y la playa del Bajo de Guía, en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Los cuatro afectados, que han sido trasladados al Hospital Virgen del Camino de Sanlúcar, tienen heridas de pronóstico leve, según han informado a Efe fuentes municipales y del servicio de Emergencias 112.

Las ambulancias han trasladado hasta el hospital a cuatro heridos, uno con un tobillo roto, dos con varios golpes y contusiones, y otro con fractura de un dedo del pie.

El suceso se ha producido sobre las 14.30 horas, cuando algunas de las estructuras que sostienen el pantalán sobre la arena han cedido y varias personas han caído a la arena.

Vista general del derrumbe
Vista general del derrumbe - ABC

Hasta el lugar se han desplazado bomberos, la empresa de seguridad y salvamento de la playa, Protección Civil, la Policía Local y el 061.

Tras el susto inicial se comprobó que nadie había caído al agua, sino sobre la arena, y que no había heridos de gravedad.

La Gerencia Municipal de Urbanismo enviará a técnicos esta tarde a la zona para estudiar cómo reconstruir el pantalán e investigar el origen del siniestro.

Mientras se produce el arreglo de la instalación, el buque Real Fernando ha suspendido su actividad.

Ver los comentarios