Andalucía - Cádiz

Se derrumba la cubierta de un ático en Cádiz sin dejar heridos

El inquilino, único ocupante de la finca, acababa de salir hacia la azotea cuando se produjo el siniestro

Inmueble de la calle Benjumeda, en Cádiz, donde se ha producido el derrumbe
Inmueble de la calle Benjumeda, en Cádiz, donde se ha producido el derrumbe - G.MAPS

Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz pertenecientes al parque de la capital gaditana han intervenido este sábado en un ático de la calle Benjumeda, 19, de dicha ciudad tras la caída de la cubierta, un incidente que no ha causado daños personales.

Según ha informado el Consorcio de Bomberos en un comunicado, el derrumbe del forjado se ha producido por la rotura de varias vigas de madera, y en esta intervención se ha observado la precariedad del techo afectado por filtraciones de agua y obras reiteradas.

El inquilino, único ocupante de la finca, acababa de salir hacia la azotea cuando se produjo el siniestro, según informan los Bomberos, que han distribuido los escombros -vigas, rasillones y cascotes- en la cubierta para aminorar el peso sobre la finca.

Después de que se le comunicara la situación al inquilino y éste recuperara algunas pertenencias, Bomberos y Policía han precintado el ático y la vivienda inferior, así como se ha comunicado a Urbanismo para su inspección técnica.

El servicio se ha iniciado a la 13:55 horas y ha finalizado a las 15:10 horas de este sábado. Hasta el lugar se han trasladado cinco bomberos del CBPC en el parque de Cádiz con un vehículo autobomba urbana ligera (P-12), uno de rescate (S-11) y uno de mando (M-33). Han utilizado herramientas de mano.

Toda la actualidad en portada

comentarios