Infraestructuras

El circuito de Jerez ofrece 14.000 metros para plantear industrias relacionadas con el motor

Una parcela exterior se calificará a uso terciario. La ITI financiaría los trabajos

J.P. Jerez De La Frontera - Actualizado: Guardado en: Andalucía , Cádiz

El Ayuntamiento de Jerez ha informado hoy que ha ofrecido hoy a la Junta de Andalucía unos terrenos de 14.000 metros cuadrados situados frente al Circuito de velocidad para albergar una zona industrial donde se ubicará el futuro Centro Tecnológico del Motor, según ha indicado la alcaldesa Mamen Sánchez (PSOE), corroborando lo que ya adelantó este diario. El Consistorio ha explicado hoy en una nota que sobre esos terrenos la Junta deberá redactar el proyecto de este Centro que se quiere financiar con los fondos de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI). Una propuesta que anunció en su día la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz.

Así, el Consistorio y la Junta irán de la mano en el desarrollo de este proyecto y, para ello, se constituirá una mesa de trabajo en la que estarán presentes las delegaciones municipales de Urbanismo, Medio Ambiente, Cirjesa (Circuito de Jerez SA) y varias consejerías del Gobierno andaluz, así como las agencias Extenda e IDEA.

El Ayuntamiento ha explicado que el pasado lunes comunicó oficialmente el compromiso de poner a disposición de la Junta estos terrenos con el objetivo de entrar en la previsión de los presupuestos de 2017. La alcaldesa ha señalado que, en un principio, los terrenos pensados para el Centro Tecnológico del Motor se encontraban dentro del mismo trazado, junto a la puerta tres. Estos terrenos ya estaban recogidos como terciarios para acoger actividades económicas.

Sin embargo, la regidora indicó que, tras consultar con los técnicos municipales, se ha optado por trasladar la ubicación del Centro Tecnológico del Motor a una parcela propiedad de Cirjesa situada en frente de las puertas de acceso uno y la principal, con lo que se gana «accesibilidad». Ahora se deberá hacer una modificación en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para poner en carga los 14.000 metros cuadrados que pasarán de ser calificados como equipamiento privado a uso terciario para albergar actividades económicas.

«Mientras se realiza la modificación, se puede ir trabajando en el proyecto constructivo. Es un proceso paralelo. Esperamos que un plazo de ocho meses esté ya la modificación del uso del suelo», ha señalado Sánchez, que ha asegurado también que este hecho no afectará ni a los aparcamientos ni al desarrollo del Gran Premio de España que se celebrará el 7 de mayo. Ha concluido apuntando: «Ahora son 14.000 metros cuadrados pero hay muchos más. Se pueden dar los dos usos, actividad económica y apacarmiento, tiene que ser complementario».

 

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios