Andalucía - Cádiz

Apuñala a su hermano en Jerez porque creía que era el diablo

Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio consiguió parar la agresión tras tirar la puerta de la casa con un extintor

El hombre de 46 años detenido este miércoles en Jerez de la Frontera (Cádiz) tras asestar, presuntamente, diez puñaladas a su hermano entre el torso y el cuello decía que «era el diablo» y que «tenía que matarlo», según ha explicado la Policía.

Así lo ha indicado a los periodistas un agente de la Policía Nacional que era vecino de la víctima y que, estando fuera de servicio, intervino y redujo al agresor tras «escuchar gritos».

Ha detallado que salió al pasillo y vio desde una ventana contigua a su puerta que a su vecino, que pedía auxilio, «tenía una persona encima que estaba asestándole puñaladas». Tras identificarse y mostrarle la placa sin éxito al agresor, el agente tiró dos macetas de la reja de la ventana «para intentar pararlo», pero éste seguía «invocando al diablo» y diciendo que «iba a matarnos a todos».

Así, con ayuda de un extintor del pasillo, el policía logró reventar la puerta de la casa de la víctima y acceder al interior. Tras un forcejeo con el agresor logró arrebatarle el arma -un cuchillo de cocina de unos 25 centímetros de hoja- y reducirlo.

A continuación, tal y como ha explicado este agente jerezano destinado al Aeropuerto de El Prat, llegaron dos agentes más fuera de servicio del edificio y un enfermero, también vecino, que se encargó de taponarle las heridas a la víctima.

Por su parte, el comisario de la Comisaría local de la Policía Nacional en Jerez, Carlos Enrique Serra, ha agradecido públicamente la labor de este policía por «dignificar el uniforme del 091» tras "salvar la vida a otra persona con riesgo para su propia vida y la de su familia", y ha resaltado el «tiempo de respuesta brevísimo» de las unidades de la Policía Nacional que acudieron al lugar de los hechos.

Cabe señalar que la víctima se encuentra «estable dentro de la gravedad» en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Jerez, mientras que el detenido permanece en las dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios