Sucesos

Apresado un peligroso «tironero» que cometió ocho robos consecutivos en Jerez

El investigado es muy «agresivo»: siete mujeres cayeron por el suelo ante sus acometidas

J.P. Jerez De La Frontera - Actualizado: Guardado en: Andalucía , Cádiz

El presunto autor de ocho robos con «tirón» consecutivos en Jerez ha ingresado en prisión tras ser puesto a disposición de la autoridad judicial competente tras ser detenido por la Policía. El supuesto delincuente intentó escaparse cuando se estaba entrevistando con el abogado que le asistía y agredió a uno de los policías nacionales. Emprendió una carrera por el mismo edificio hacia las puertas de salida principales donde fue interceptado y reducido por los policías nacionales y los guardias civiles encargados de la seguridad de las instalaciones, ha indicado la comisaría. Por estos hechos al varón se le ha imputado un nuevo delito de atentado contra la autoridad y sus agentes que se sumará a la causa que ya tiene abierta.

La autoridad judicial en funciones de guardia extendió su periodo de detención hasta el viernes cuando decretó el ingreso del mismo en prisión comunicada y sin fianza a la espera de juicio. Los robos fueron perpetrados durante el pasado mes de agosto, cuyas víctimas eran «siempre» mujeres a las que abordaba de forma sorpresiva y muy «agresiva» para arrancarles a la fuerza los bolsos de mano que llevaran en esos momentos y huir a la carrera.

La investigación de los agentes de la Policía Nacional ha determinado que el individuo deambulaba a diferentes horas del día y de la noche a pie por distintos barrios de la zona sur y del centro buscando víctimas propicias para cometer sus delitos, siempre mujeres, muy jóvenes (en dos de los casos actuó contra menores de edad) o de avanzada para asegurarse de que no pudieran ofrecerle «gran resistencia física».

Una vez que localizaba a la mujer que pretendía robar se situaba tras ella y la acometía por la espalda para garantizarse el éxito y la impunidad de sus acciones. La rapidez con la que actuaba y la fuerza que empleaba impedían la capacidad de respuesta de las víctimas que se veían sorprendidas, sin capacidad de reacción y a merced del detenido. Siete mujeres llegaron a caer al suelo a consecuencia de los fuertes «tirones», sufriendo la mayoría lesiones físicas leves y varias de ellas quedaron en estado de shock.

Una mujer de avanzada edad sufrió las lesiones más graves quedando tendida en el suelo de una acera incapaz de levantarse hasta que un vecino la localizó cinco minutos más tarde auxiliándola y pidiendo ayuda con su teléfono móvil.

Fruto de las gestiones realizadas, los investigadores recabaron pruebas que permitieron identificar al presunto autor de los robos y pusieron en marcha un dispositivo de vigilancia orientado a localizar y detener al sospechoso antes de que cometiera un nuevo delito.  Finalmente, el investigado fue localizado en la calle Corredera donde fue detenido en la mañana del martes. Durante la detención ofreció una fuerte resistencia y trató de huir al verse rodeado por los agentes, pero estos pudieron reducirlo e inmovilizarlo rápidamente.

 

 

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios