Incidente

Aparatoso derrumbe en la Escuela de Jerez a dos días de empezar las clases

La comunidad educativa reclama la cesión de otro inmueble ante el mal estado

Una persona señala el lugar del derrumbe
Una persona señala el lugar del derrumbe - ABC
J. P. Jerez De La Frontera - Actualizado: Guardado en: Andalucía , Cádiz

Un aparatoso derrumbe, que no ha causado daños personales, ha alarmado hoy a la comunidad docente de la Escuela de Arte de Jerez y a los vecinos colindantes de edificios situados en pleno centro histórico de la ciudad al desprenderse numerosos cascotes sobre la vía pública. La comunidad ha denunciado públicamente que el suceso se ha producido sobre las 14:45 horas de hoy, dos días antes de que comience la actividad: «Se ha derrumbado el techo de una de nuestras clases con más ocupación». Mañana miércoles iba a estar ocupada por todos los alumnos de las pruebas de acceso y pasado mañana deben comenzar las clases. Los bomberos han saneado la parte afectada del inmueble en espera de una inspección más profunda.

La comunidad ha indicado en una nota que lleva años reclamando al Ayuntamiento de Jerez y a la Delegación provincial de Educación ante el mal estado del edificio de la Escuela de Arte de la calle Porvera: «Hace dos años pedimos el antiguo edificio de la Escuela de Idiomas y nos lo negaron el año pasado (hoy sigue desocupado)».  La calle a la que ha caído la mayoría de los escombros suele estar transitada por alumnos u profesores en el periodo escolar.

Críticas del PP

Horas antes de que se produjera este incidente, el PP (aún sin conocerlo) había hecho repaso de otros problemas de la educación pública en la ciudad y ha mantenido que en los últimos cuatro años se ha perdido del orden de 200 profesores en los centros mientras ha afirmado en otras comunidades como Madrid se han incrementado en este mismo periodo en más de 150 profesores.

Por otro lado, y en relación a las infraestructuras educativas, el secretario general popular, Antonio Saldaña, ha recordado que Jerez sigue liderando la clasificación de ciudades de Andalucía con más aulas prefabricadas o caracolas: «A día de hoy casi 500 alumnos siguen recibiendo clases en instalaciones provisionales. Nos alegramos de que se empiecen a solucionar problemas históricos (la Junta y el Ayuntamiento han comenzado a ejecutar obras) y tenemos la obligación de hacerle un seguimiento, pero no podemos renunciar a los tres centros educativos que desde hace años la Junta no ha construido el de la zona sur, norte y en la Teja, así como del inventario de centros educativos con amianto».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios